Ginóbili: «No nos inquieta perder contra rivales directos»

Habla ampliamente de su situación actual y la del equipo
Michael Tipton (CC)

Manu Ginóbili se siente impotente en su casa de San Antonio  debido a su lesión en su entrepierna, por lo que escribe en su columna habitual de La Nación  y nos detalla cómo se siente después de la operación y su proceso de recuperación.

«Por suerte ya pasó lo más complicado y definitivamente estoy mucho mejor. Ya pasó la primera semana que todos me decían iba a ser la más dolorosa y difícil de llevar. Ahora ya tengo mejor calidad de vida, hago las cosas con normalidad.»

«Los médicos todavía no tienen mucha idea de cuántos días puede demandar la rehabilitación. Lo que único que se sabe es que son cuatro semanas como mínimo.»

El argentino se va sintiendo cada vez mejor, calmado y sin ganas de apresurar plazos; los Spurs tienen un buen margen respecto a los Thunder y los pupilos de Popovich nunca priorizan el quedar primeros en temporada si se pone en riesgo a sus jugadores.

«Me tomo las cosas con más calma y menos ansiedad. Sí estaba preocupado por mi salud. Tengo claro que esto va a llevar un tiempo y no voy a poder adelantarlo. Es probable que cuando falten una semana o 10 días para volver me ponga un poco más impaciente.»

Por otro lado ‘Manudona’ tuvo tiempo de analizar el rendimiento de los Spurs y comentó los fatídicos encuentros contra los Warriors y Cavaliers, derrotas duras por ser rivales directos.

«Sabíamos que esta parte de la competencia tenía desafíos complicados, como lo fueron Golden State y Cleveland, dos rivales contra los cuales podíamos perder, por eso no era un problema. Es cierto que perdimos medio feo contra los dos y nos superaron ampliamente. Eso dolió un poquito. Pero la verdad es que no fue dramático. Y por más que hayamos perdido contra rivales directos, como Oklahoma City, Golden State, Cleveland, Toronto y Chicago, eso no nos inquieta. Sí nos pone atentos y está bueno que no estamos tranquilos.»

«Empezamos «El Rodeo» ganando un back-to-back. El segundo partido fue sin Tony y con Tim volviendo después de siete u ocho partidos. Así que creo que estamos bien. «

Con más detenimiento comentó cómo se podrían frenar a los Warriors.

«Sé que todos hablan de Golden State y nosotros lo sufrimos. Incluso algunos se preguntan cómo pararlo y la verdad es que no parece haber una forma. Primero, no debe tener una noche inspirada Curry, y tampoco todo el equipo, como sí sucedió contra nosotros y como pasó en tantos otros juegos. No sé si hay una forma de ganarle, y la verdad es que ahora no me interesa. Nos ocuparemos de saber cómo detenerlo cuando sea un momento de definición.»

Y es así como Ginóbili nos cuenta la actualidad en San Antonio. Tal tipo de sinceridad se agradece.

Manu GinóbilinbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario