El aspecto a mejorar para Andre Drummond

Su posteo ofensivo es una lacra en ataque
Foto: Keith Allison (CC)

El dominante pívot de los Pistons Andre Drummond, aunque no pareciera, tiene un gran problema con el posteo ofensivo. Drummond está tercero en el ranking de NBA con mas jugadas de poste en ofensiva con 291 posesiones, un total de 28,7% de sus participaciones en ataque. 

Hasta ahí todo bien, ¿no? Pero es que es uno de los menos eficientes en este tipo de jugadas, anotando un 40,3% de este tipo de jugadas y promediando 0,73 puntos por jugada. Se podría decir que está bien para estar rankeado como 37º de los 41 jugadores en la liga con mas de 100 jugadas de posteo.

Si él pudiera algún día tener la capacidad para jugar un poste y que lo vayan a doblar, teniendo 4 amenazas en el perímetro como tiene Detroit en su alineación titular. Los triples se convertirían en su arma más letal. Pero esto no se ve muy posible, no solo por su poca efectividad en el poste, sino también porque si él supera a su defensor en el poste, el mismo simplemente le hace un foul de tiro y jugar con la efectividad en tiros libres del peor lanzador de la liga. Así que esto se queda como un sueño y poco más para Van Gundy y los tiradores de los Pistons.

Drummond ha lanzado 242 tiros en sus 291 posesiones en el poste bajo, lo que significa que se deshace un 17% del tiempo, y él no parece un jugador que se vaya a poner a trabajar la habilidad y timing para mejorar eso.

Algo increíble es que un simple pick-and-roll con Drummond consigue prácticamente los mismos logros con mucho mayor probabilidad. Es que el pívot es un monstruo para rolar hacia el aro quedando tercero entre jugadores con mayor eficiencia rolando hacia el aro entre los jugadores con más de 100 de estás jugadas. Eso si, recibe muchas faltas en estas situaciones, lo cual no es lo mejor. Pero darle la pelota a Drummond en estas situaciones podría ayudar a Van Gundy a desarrollar el juego de alta efectividad que logró con Magic allá por el 2010 con Howard haciendo de Drummond.

La verdad que es un poco indignante tener a un all-star, uno de los pívot más físicos de la liga, que no sepa aprovechar las oportunidades de poste. Siendo esta una gran herramienta no solo para su anotación sino para liberar el perímeto. Hay que seguir observando el juego de él a ver si hace algo al respecto (como hizo Howard en su momento) y como lo trata Van Gundy.

Andre DrummondDetroit PistonsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario