Herbalife Gran Canaria estará en la final de la Copa del Rey

Dominion Bilbao Basket 71-81 Herbalife Gran Canaria

Primera semifinal de la Copa del Rey de la Liga Endese que ha medido las fuerzas de Herbalife Gran Canaria y Dominion Bilbao Basket, en un duelo de rebeldes, puesto que ambos equipos se zafaron en la primera ronda de dos de los gallitos de la competición. El FC Barcelona Lassa calló baja las garras de los de Sito Alonso en el primer partido y Valencia Basket no supo responder a los argumentos que le propuso la bruja Aíto. Por tanto, duelo de ilusiones entre dos equipos sin nada que perder y mucho que ganar.

Un partido en el que, de nuevo, el juego interior iba a ser, a priori, el talón de Aquiles para los de Sito Alonso, con un coloso en racha, Alen Omic, que llegaba a la cita después de hacer 10 puntos y capturar 9 rebotes, para 17 de valoración ante Valencia Basket. Como dato a tener en cuenta, Kyle Kuric estaría detrás del banquillo canario animando a los suyos. Mumbrú le hizo entrega de una camiseta firmada por todos los integrantes de Dominion Bilbao Basket antes de empezar el choque.

Empezó Bilbao Basket con mucha fuerza e intensidad, 7-2 de parcial en el primer minuto y medio de partido, atacando Mumbrú a su par, Sasu Salin y con gran actividad por dentro de Bogris, creando espacios para las penetraciones y on 3 rebotes ofensivos en los primeros minutos, creaba muchas segundas oportunidades a un Bilbao Basket muy activo y eficaz desde el triple, Hannah y Bertans abrían la distancia a +5 para los vascos, 16-11 a 04:36. Crecía la intensidad defensiva de Herbalife Gran Canaria, algo que permitía a los de Aíto correr y forzar faltas, Dominion entraba en bonus con 02:44 por jugarse. Los de Sito Alonso mantenían la confianza en su ritmo lento, buscando en Bogris la referencia ofensiva y creando juego a partir de ahí, el griego se marchaba del primer cuarto con 4 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración, siendo clave en el resultado, 22-15 para los de Sito Alonso.

Empezaba el segundo cuarto Bilbao Basket empezaba con muchas ganas, atacando Bogris a un Alen Omic desaparecido, en defensa, la intensidad de los bilbaínos iba en aumento, entrando en bonus con 05:54 por jugarse y 28-18 en el marcador, le iba bien la jugada a Sito Alonso y Aíto lo paraba con tiempo muerto. 8 puntos seguidos de Dairis Bertans ponía la máxima en +16 y el miedo se podía palpar en la cara de los canarios, parcial de 13-5 cimentado desde la defensa. Los de Aíto encontraban oxígeno desde el tiro libre mientras Bertans seguía a lo suyo, 10 puntos para el letón en el segundo cuarto. Recortó poco a poco un Gran Canaria que subía líneas en defensa, 46-34 al descanso.

  • Dairis Bertans, mejor jugador al descanso, 13 puntos, 4 faltas recibidas y 15 de valoración.
  • 11 pérdidas de balón de Herbalife Gran Canaria al descanso, demasiados puntos fáciles para Dominion Bilbao Basket.

Con la presión de ser el teórico favorito y verse contra las cuerdas saltó Herbalife Gran Canaria al tercer cuarto, con mucha intensidad en defensa, que se tradució en 2 faltas en 30 segundos y 2+1 de Mumbrú, 49-34. No era la tarde de los de Aíto, naufragando en cada ataque pese a tomar buenas decisiones de tiro y perdiendo muchos balones absurdos, el tiro libre seguía siendo su vía de escape, mientras Dominion iba calentando y fijaba una nueva máxima, 55-36 a 04:13, 7 puntos de Mumbrú en este cuarto. Reacción canaria, con un gran Pablo Aguilar liderando el ataque canario al contraataque, parcial de 0-6 y tiempo muerto de Sito Alonso, 55-42 a 02:48 para el final del tercer acto. Era el momento canario, con Bilbao Basket en bonus y poco acertado en ataque era el momento de remar, el parcial se abría hasta el 0-12 y se cerraba el tercer cuarto con un apretado, 55-48.

«Si se puede» gritaban los aficionados insulares, poco a poco iba Gran Canaria recortando terreno en el marcador, Ruoff, se echaba el ataque a su espalda, sin ningún tipo de acierto. Oliver, clave en la remontada, anotaba y ajustaba el marcador, 57-53 a 8 minutos para el final, ya estaban ahí los amarillos. El miedo se apoderaba de los de Sito Alonso, apretaba en defensa Herbalife, bonus a 06:42, respiraba Bilbao Basket, +6 después de triple de Hannah y réplica de Pangos, partidazo. Sasu Salin, de 3, empataba el partido, 4/5 en t3 Herbalife en este cuarto, y Rabaseda en el tiro libre ponía a los de Aito por delante, 62-64. Momento clave del partido. La dinámica era clara en favor canaria, entraba en bonus Bilbao con la quinta de Hervelle, la cuesta se inclinaba un poco más, 04:36 para el final. Se entraba en los últimos tres minutos con +5 para Herbalife. 

Se venía un final para guerreros en el Coliseum, y ahí destaca Báez por encima de todos, el dominicano dejaba el partido prácticamente cerrado con un triple a 01:43 que daba la máxima a los suyos, 69-75. Sito pedía tiempo a la desesperada con su equipo herido de muerte. Herbalife Gran Canaria puso en juego las cuatro esquinas y cerró el partido, 71-81. Ya espera compañero en la gran final de mañana.

ACBbasket en españolDominion Bilbao Basketherbalife gran canariaLiga EndesasemifinalSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario