El Fútbol Club Barcelona confirmó ayer lo que era un secreto a voces, el conjunto catalán anunció el fichaje de Joey Dorsey hasta final de temporada para sustituir al lesionado Shane Lawal, un jugador de un perfil muy parecido al del nigeriano y que, además, conoce la casa.
Un golpe de efecto de Joan Creus, que recupera a uno de sus viejos rockeros para el momento clave de la temporada y después de haber caído estrepitosamente en cuartos de final ante el Dominion Bilbao Basket, dando una muy mala imagen y por primera vez en la era de Xavi Pascual.
El de Baltimore se mostró radiante después de pasar las pertinentes pruebas médicas, «Estoy muy emocionado. Es para mí un sueño volver a estar aquí. Es donde quería estar«
Vuelve a Barcelona después de dos años, en los que ha estado en Hoston Rockets, sin protagonismo y en el Galatasaray turco, de donde procede, y donde ha vivido un auténtico calvario debido a su mala relación con Ataman, el entrenador del equipo. El conjunto culé pagará 250.000€ a los turcos para hacer posible la vuelta de Dorsey al Palau.
Se espera que el pivot de 32 años debute este mismo viernes en un partido clave del TOP16 ante el Olympiacos, precisamente ne el que será el estreno de Kostas Papanikolaou con el conjunto heleno.