Tras no realizar ningún movimiento durante el periodo de fichajes, finalizado el pasado jueves, los New York Knicks anunciaron su intención de incluir a Jimmer Fredette en su plantilla. El jugador, cuyo rendimiento en el equipo afiliado de los neoyorquinos en la Liga de Desarrollo, los Westchester Knicks, está siendo notable, firmará un contrato de 10 días el próximo lunes y estará disponible para jugar el partido contra Toronto Raptors.
Jimmer Fredette ha jugado con anterioridad en cuatro equipos NBA (Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs) y desde el pasado mes de noviembre forma parte de los Westchester Knicks, donde promedia 22,6 puntos y 4,8 asistencias por partido. En el último All-Star Game de la D-League, Fredette anotó 35 puntos y fue nombrado MVP del partido.
Sin embargo, Carmelo Anthony no parece al tanto de las gestas realizadas por el de Glens Falls. De hecho, cuando el sábado en Minnesota, donde Nueva York cortó su racha negativa de resultados con una victoria ante los Timberwolves, se le preguntó a Anthony sobre la inminente firma de Fredette por los Knicks, la estrella de West Baltimore parecía ajena a todo el asunto.
«¿A quién vamos a obtener? Para ser honesto, no he visto a ‘Jimmy’ jugar en mucho tiempo. He estado oyendo acerca de lo que está haciendo ahí abajo en la D-League, pero no le he visto en acción desde hace mucho.»
En los Knicks están contentos con el desarrollo de Fredette en los últimos meses y por eso están dispuestos a darle una oportunidad. Aunque Kurt Rambis aseguró que Jimmer Fredette es un ejemplo de estrella universitaria que todavía no está completa para su ajuste en la NBA, donde el juego es más rápido y los jugadores más fuertes. Incluso hay fuentes que indican que posiblemente no le dé tiempo a probarse a sí mismo en los entrenamientos.