Debido a la profunda crisis que atravesaron los Rockets, la franquicia decidió poner a Dwight Howard en el mercado y tras muchos rumores sobre su posible salida del equipo con tan solo una semana para el trade deadline, finalmente el jugador nacido en Atlanta no fue traspasado y continuará en Houston hasta el final de la temporada. Ahora, varios días después Daryl Morey explica su decisión de mantener a Howard en la plantilla.
El General Manager de los Rockets solo hizo un traspaso durante este mercado, enviando a Donatas Motiejunas y Marcus Thornton a Detroit a cambio de Joel Anthony -que fue traspasado a Sixers- y una primera ronda protegida:
«No nos sentimos bien sobre como estamos jugando, pero sí nos sentimos bien con nuestro roster» declaraba el GM. «Este es el grupo que nos llevó hasta las Finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada».
Morey ha querido mantener el núcleo que la campaña anterior les brindó tantos éxitos, y entre ellos se encuentra Dwight Howard. A partir del All-Star los dirigentes se mostraron muy agresivos para conseguir un trato, llegando a negociar con siete franquicias -Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Milwaukee- por el traspaso de Howard, pero Houston decidió quedarse al pívot. El alto precio que pedía la franquicia -un interior de calidad y una primera ronda del draft- y la incertidumbre sobre el futuro de Howard dificultaron su salida.
Otra de las razones por las que la franquicia hubiese querido deshacerse del pívot la dio hace unos días Fran Flinebury de NBA.com, quien afirma que Dwight Howard y James Harden tienen mala relación desde los Playoffs de 2014 cuando los Rockets cayeron en primera ronda frente a los Portland Trail Blazers.
Esto fue desmentido por Morey, quien explica que sino hubiese sido por las dos estrellas el equipo no hubiese llegado tan lejos la temporada pasada:
«James y Dwight juntos nos llevaron a las Finales de Conferencia, han ganado más de las dos terceras partes de sus partidos. Este es un dúo que no queremos separar. Obviamente hubo un gran interés [ en Howard], hubo un montón de rumores, pero era algo que eramos reacios a romper. Como parte de mi trabajo, tengo que escuchar de todo, por eso he escuchado ofertas, aunque nunca hemos estado cerca de nada«.
Mientras tanto ambos jugadores han estado ajenos a los rumores sobre su supuesta mala relación, y para disipar dicha información Trevor Ariza ha colgado en su cuenta de Instagram una foto de Harden y Howard juntos.
Una foto publicada por Trevor Ariza (@tariza1) el