Los Houston Rockets no están atravesando su mejor momento en esta temporada, antes del parón del All-Star el equipo se encontraba en una profunda crisis tras dos abultadas derrotas contra Portland que les hizo caer hasta la novena plaza del Oeste. Tras esto su entrenador declaró que eran un equipo roto y la directiva decidió poner a Dwight Howard en el mercado, que acabó quedándose en Houston a pesar del interés de varios equipos. De todo esto ha querido hablar Tracy McGrady, que siempre ha sido un gran seguidor de los Rockets.
T-Mac, que se estrenará este jueves como nuevo analista en ESPN en un nuevo programa llamado «The Jump», fue preguntado en una entrevista por la actual situación del conjunto tejano, y en especial por James Harden y Dwight Howard.
«Tienen que dejar a sus egos a un lado. Olvidarse de ellos y competir. Olvidar los números y las estadísticas y de quien es quién. Competir y jugar al baloncesto«.
Al ex-jugador de la NBA le gustaría hablar sin tapujos y con sinceridad con Howard y Harden para mejorar la situación de cara a la segunda mitad de la temporada y que los Rockets vuelvan a entrar en posiciones de Playoffs.
McGrady estuvo en los Rockets durante seis años y afirmó haber pasado por algo parecido en su primera temporada en Texas, ya que tuvo que adaptarse a jugar junto a Yao Ming y vio como sus números se vieron afectados. No obstante el escolta trabajó para dar lo mejor y para que el equipo siempre fuese lo primero:
«Fue complicado. Mi promedio de puntos descendió y me llevó tiempo adaptarme a jugar con él. Pero cuando trabajamos en ello, fue fácil. Me di cuenta de lo que tenía que hacer para que Yao fuese feliz.
Cuando eres un anotador, vas a ver tus tiros afectados. Se lo dije a James, él va a tener la pelota el 90% del tiempo. Así que tiene que ayudar a Dwight a conseguir ritmo al principio del partido«.
Además T-Mac afirma que a pesar de que nunca llegaron a pasar de segunda ronda si las lesiones les hubiesen respetado habrían sido un equipo mejor. Sin embargo, cree que el roster que ahora mismo tienen los Rockets es mucho más talentoso que aquel en el que jugó, por ello pide a Harden y Howard que dejen de lado su egoísmo y trabajen para no echar a perder la oportunidad de lograr un anillo para Houston.
«Este equipo tiene más talento. James es uno de los mejores anotadores de la liga. Dwight es una verdadera presencia defensiva, su ofensiva ha decaído un poco, pero sigue siendo un jugador valioso.
Deben trabajar juntos, porque tienen lo que se necesita alrededor. Si van en los playoffs y trabajan juntos, pueden ser un equipo temible«.
McGrady no entiende cómo el conjunto tejano ha podido pasar de llegar a las Finales de la Conferencia Oeste la pasada temporada a estar fuera de Playoffs y jugar de forma tan irregular. Tampoco comparte la idea de deshacerse de Ty Lawson, ya que no entiende por qué The Beard necesita un creador a su lado si va a tener el balón la mayor parte del tiempo y va a asumir el peso ofensivo del equipo.
No obstante, el ex-jugador aún cree en el equipo y piensa que todavía pueden salvar la temporada y acabar metiéndose en Playoffs para resarcirse, porque tienen las piezas necesarias para lograrlo y todo depende de ellos.