Los Houston Rockets se encuentran actualmente en la novena plaza de la Conferencia Oeste a la que cayeron antes del parón del All-Star debido a dos abultadas derrotas contra los Blazers que dejaron al equipo sumido en una profunda crisis. La directiva decidió aprovechar el periodo de traspasos para intentar hacer algún movimiento pero las cosas no salieron de la forma en que esperaban. Ahora el conjunto tejano quiere resarcirse y mejorar de cara a la segunda mitad de la temporada, y por ello J.B. Bickertaff ha declarado que Jason Terry asuma más minutos y se convierta en una de las piezas claves dentro de la rotación.
«Vamos a seguir su trabajo, pero tuvimos una conversación [el viernes] sobre que su carga de trabajo va a aumentar, al igual que los back-to-back» explicaba el entrenador de los Rockets dijo Bickerstaff. «Obviamente, no vamos a forzarle mucho en la cancha. Seremos inteligentes y lo dosificaremos durante las prácticas. Es un ganador y es un jugador que aporta unidad al grupo. A los chicos les encanta jugar con él. Tenemos una corta temporada de 27 partidos por delante, y él estará fresco y listo para jugar y tener impacto en lo que hacemos«.
The Jet es un veterano en la NBA, con 17 años en la NBA a sus espaldas ha pasado por seis equipos distintos. Ahora en los Houston Rockets y con 38 años sale desde la segunda unidad, aunque ha visto reducida su participación y solo está disputando 16,7 minutos por partido, promediando 5,7 puntos, 1,3 asistencias y 1,1 rebotes.
El jugador tuvo su actuación más destacada esta campaña el pasado 25 de diciembre contra los San Antonio Spurs, cuando ayudó a su equipo a imponerse a sus vecinos tejanos anotando 12 puntos -3 de 3 en tiros de campo y 2 de 2 en triples-, 1 rebote y 1 asistencia en 17 minutos jugados. Aunque pueda pensarse que no aportó demasiado la realidad fue la contraria, el base hizo jugar al equipo y ayudó a realizar jugadas colectivas que propiciaron que los Rockets se llevasen la victoria.
«Hace un gran trabajo cuidándose. Siempre está listo» continuaba Bickerstaff. «Hace trabajo extra, estiramientos extra, todas esas cosas que hacen los profesionales. Si se le pidiese jugaría todos los partidos«.