Motiejunas sigue recuperándose de una lesión en la espalda que sufrió el año pasado, y por la que gracias a esta, no juega desde el 31 de diciembre. Los Pistons, quienes se hicieron con el jugador el pasado jueves, han presionado a los Rockets para que envíen un documento extenso explicando el historial de lesiones del ala-pivot noreuropeo.
Como ya explicamos, en un intercambio entre los tres equipos mencionados arriba, los Sixers lograron capturar a Joel Anthony (previsiblemente será cortado cuando se haga oficial) y un pick de segunda ronda para 2017 (recordamos que este año los Sixers no tienen ninguno de segunda ronda ya que los envió a NOLA por Smith) desde Houston. Por otra parte los Rockets enviaron también a Motiejunas y Thorton a los Pistons, y los Sixers practicamente nada, los derechos del pívot Chuk Maduabum como parte del trato.
Para hacer espacio en el roster los Sixers automáticamente cortaron al escolta JaKarr Sampson, sin embargo, tenían toda la intención de volver a firmarle puesto que Joel Anthony iba a ser cortado tras hacerse oficial su llegada, y así llegar al mínimo salarial con el sueldo ($ 2.5 mill) que recibiría el canadiense. Estos planes han quedado parcialmente trastocados, ya que Sampson ha firmado recientemente por 2 años con los Denver Nuggets.