El fichaje a tres bandas entre Rockets, Pistons y Sixers en el cuál los Houston Rockets traspasaban a Donatas Motiejunas y a Marcus Thornton a Detroit a cambio de una primera ronda del draft se ha cancelado a causa de los problemas en la espalda de Donatas Motiejunas, y esto es lo que opina al respecto:
«No entiendo por qué no funcionó. Sabían todo, y tenían acceso a todos mis registros médicos. Lo veo como un negocio. Estoy feliz de volver. Ellos me draftearon. es como estar en casa. ¿Quién no estaría contento de volver a casa? «.
A Marcus Thornton no parece haberle sentado tan bien la cancelación del fichaje como a su compañero de equipo.
«No se sabe muy bien cómo reaccionar… No puedo encontrar las palabras. Yo no diría que es embarazoso, pero estoy tratando de digerirlo todo. Estoy feliz de regresar a Houston, donde el público es grande».
El agente del jugador dijo lo siguiente:
«Voy a hablar con Daryl Morey, para ver cuáles son sus planes para Marcus«.
Esta situación no tiene precedentes, y no es muy común que los traspasos que estén hechos se desmoronen. Los Rockets tendrán que ver que hacen con estos dos jugadores. Esto ha supuesto un problema para todos los involucrados en este traspaso.
En verano los Pistons seguramente vuelvan a intentar ir a por Motiejunas, ya que será agente libre restringido en julio y no se sabe que quieren hacer los Rockets. Los Pistons estaban dispuestos a renunciar a una elección de primera ronda en el acuerdo, por lo que se podría pensar que estaban comprometidos con él. Ahora, el futuro de Motiejunas es mucho más turbio.
En cuanto a Marcus Thornton no se sabe lo que pasará con él, no parece muy contento con Daryl Money, con la gente de Houston y sus aficionados no tiene ningún problema, este jugador desde 2014 ha tenido muchos cambios de equipo, desde que se fue de los Kings después de estar 3 temporadas allí ha estado en hasta 5 equipos.