Markieff Morris no dificultará la agencia libre de los Wizards

El sueldo de Morris no afectará los planes de Washington
Fuente de la foto: lukexmartin (CC)

Los Washington Wizards estuvieron sondeando el mercado en busca de una incorporación con dos prioridades en mente. La primera que les ayudara a conseguir el objetivo de colarse por tercer año consecutivo en PlayOffs, y así poder competir a un mayor nivel del que le estamos viendo. Y como segundo, que no les dificultase en salarios la contratación de un agente libre que pueda venir en verano pidiendo un contrato máximo. Por algunas de estas cuestiones no se quiso ver involucrado durante los últimos días del mercado con respecto a Dwight Howard, debido a su largo historial de lesiones y el contrato máximo que pedirá este mismo verano.

Para el equipo capitalino las opciones eran pocas, ya que prácticamente solo podían mirar incorporaciones que no los comprometiesen mucho,  y observándolo fríamente, Markieff Morris ha sido una autentica ganga en vistas de su proyección y  la situación del mercado actual en la NBA. Con 24 millones de dólares en las tres próximas campañas y teniendo en cuenta el incremento salarial de cara a la siguiente temporada, da suficiente espacio en vistas a afrontar un contrato máximo.

Gracias al incremento que se prevé de cara a 2016-17, todo hace indicar que se pasará de 70 a 89 millones donde, según los números, los Wizards podrían llegar a tener $41.647.320 en lo que respecta a espacio salarial. Prácticamente el plan de Washington consta de cinco jugadores de contrato bajo para el año que viene, con un total de $44.258.521, más asumir los 833.334 de Martell Webster, que aunque se le garantizaron 2.5 millones, se le extendió dicha suma para los próximos tres años. Bradley Beal, que no extendió su contrato con la franquicia, será agente libre restringido. Por otro lado, Nenê, Dudley, Sessions, Anderson, Neal y Temple serán también agentes libres,  a los cuales se podría renunciar perfectamente, y a ellos uniéndose Drew Gooden y Jarell Eddie, que ni siquiera tienen garantizado el próximo año, todo esto con idea de maximizar el espacio.

En el caso que se desprendiera de todo esos jugadores, por reglas de la NBA, la plantilla debe constar mínimo de 12 jugadores. Además, la liga requiere a los equipos un salario mínimo a jugadores de primer año, que se prevé que sea de $543.471. Contando con todo esto, la cosa quedaría así:

  • John Wall – $15,756,438
  • Marcin Gortat – $12.000.000
  • Markieff Morris – $7.400.000
  • Otto Porter – $5.893.981
  • Kelly Oubre Jr. – $2.006.640
  • Martell Webster – $833.334   (Aunque este no ocuparía sitio en la plantilla)
  • Salario Mínimo – $543.471    (Multiplicado por 6)

Esto dejaría a Wizards  con un margen de $41.647.320, espacio más que favorable para renovar a Bradley Beal y poder hacerse con los servicios de uno de los jugadores que barajen el salario máximo, tales como: Kevin Durant, DeMar DeRozan, Al Horford, Nicolas Batum o Mike Conley. Si no sale tan bien, tendrían que tirar de «plan b» para hacerse con un par de jugadores que rodeen el núcleo del que ya cuentan. Una cosa está clara, Markieff Morris no ha generado un desajuste en el plan inicial con esos $7.4M y podría ser una pieza muy aprovechable para los futuros Wizards.

BlogFromDCmarkieff morrisnbaNBA en españolSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario