Este lunes los Houston Rockets han llamado al rookie Sam Dekker de vuelta al equipo tras debutar el viernes en la Liga de Desarrollo con los Rio Grande Valley Vipers, el equipo afiliado de los texanos en esta competición.
Roster Update: Rockets Recall Sam Dekker from @RGVVipers.
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 22 febrer, 2016
La primera temporada estaásiendo un poco desafortunada para Dekker. El novato seleccionado por los Rockets en el puesto número 18 del pasado draft se perdió toda la Summer League por una lesión en la espalda. Esto le obligó a someterse a una cirugía que le forzó a estar tres meses de baja.
El pasado viernes los Vipers se veían las caras con los Santa Cruz Warriors, ganando el encuentro por 100-116. Fue el primer partido para Dekker en la D-League, y terminó con ocho puntos, tres rebotes, dos asistencias y un robo en 19 minutos.
Esta decisión de llamar al jugador de vuelta con el ‘primer equipo’ se debe a que los Rockets quieren ver cual es su estado de forma. Probablemente la franquicia texana irá enviando al jugador a la D-League y llamándolo de nuevo para que vaya cogiendo rodaje. Esto supone una buena señal para Dekker, dado que le permitirá disponer de minutos tras superar una cirugía en la espalda.