Derrick Favors demuestra su potencial

El ala-pívot está cada vez jugando mejor
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Hace cinco años Derrick Favors llegó a los Jazz siendo muy joven, con 19 años. Fue enviado de los Nets a los Jazz, nunca había estado en Utah y no sabía qué le deparaba el futuro, solo se sabía que tenía un gran físico y un gran potencial.

«Recuerdo ser traspasado» ha comentado el jugador. «Era como:’ Bienvenido a la NBA’, básicamente. Venir de New Jersey a Utah, un lugar en el que nunca había estado, era diferente. Era diferente pero me fui acostumbrando a ello».

El martes fue el aniversario que recordaba el momento que más definió la franquicia en la pasada década. Fue el día que los Jazz traspasaron a Deron Williams, que en ese momento era de los mejores bases de la liga, a los Nets. En dicho traspaso llego Derrick Favors a Utah.

Cuando Favors llegó al equipo se tenía claro que sería la pieza central. Ha cambiado mucho desde su llegada. Físicamente ha mejorado mucho, es más fuerte y es uno de los interiores más habilidosos de la liga. Favors era tímido e introvertido cuando llegó a la plantilla, ahora es una de las voces más importantes del vestuario, y eso que todavía tiene 24 años.

En esta temporada estamos viendo que los Jazz salieron ganando con el traspaso, ya que Deron Williams no ha rendido al nivel de Utah en los Nets ni actualmente en los Mavs, en cambio, Favors sólo va hacia arriba y, recordemos, todavía es muy joven.

Cuando llegó a la liga era todo físico, por no decir prácticamente lo único. De todos modos se le veía un potencial que ha quedado demostrado con el paso de los años. Su tiro era bastante deficiente y no soltaba la bola cuando recibía en el poste. Su único recurso ofensivo era el pick and roll y anotar tras rebote ofensivo. Después de cinco años estamos ante algo, salvo el rebote y su físico, completamente diferente. Ha mejorado su tiro libre y es capaz de tirar de media distancia, en defensa sigue intimidando, pero sobre todo su mayor cambio es el de que es un líder dentro del equipo.

Favors es un jugador que tiene un gran nivel, pero que todavía es joven y sigue progresando, estamos seguramente ante un futuro All-Star.

Deron Williamsderrick favorsnbanba españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario