Norman Powell gusta en Toronto

Es el joven con mejor proyección de los Raptors
Fuente: Neon Tommy (CC)

Cuando los Toronto Raptors fundaron su propia franquicia en la Liga de Desarrollo, – los Raptors 905 – nadie imaginaba que el jugador que menos aprovecharía dicha oportunidad sería Norman Powell. El joven escolta de 22 años fue escogido en la segunda ronda del último Draft y pasó a formar, junto a Delon Wright, Bruno Caboclo y Anthony Bennett un grupo de jóvenes sin hueco en la rotación. A este cuarteto se le uniría finalmente el canadiense Anthony Bennett, ausente en los planes de Casey.

Con cerca de dos tercios de la temporada completados, parece claro que el novato con más minutos es «Norm», quien ha comido la tostada a sus compañeros de D-League y, aprovechando las lesiones de DeMarre Carroll y James Johnson, se llegó a hacer con la titularidad en 4 partidos. Powell ha disputado 25 partidos para un total de 157 minutos, por encima de Nogueira (19 encuentros), Bennett (80), Wright (15) y Bruno (3).

El SG ex-UCLA comentaba lo siguiente a la web Pro Bball Report: 

«Me sorprendió ser titular. Me sentí genial con la experiencia, pudiendo compartir pista con Kyle y DeMar, dos All-Stars, dos compañeros a los que podía mirar y aprender de ellos. Con el paso de los partidos cogí más confianza en el lado ofensivo e hice cosas en defensa que me permitieron ganarme la confianza de ellos y del entrenador. Creo que los cuatro encuentros de titular me han ayudado mucho a mejorar».

«Tan solo ser agresivo. Hablé con Kyle y DeMar y me dijeron que no perdiera mi agresividad. Que no me ofuscara con el ataque porque ya tendría más oprotunidades. Que hiciera mi juego. No se iban a enfadar si tiraba, por eso poco a poco fui jugando como sé, tirando los tiros que sé que podía tirar».

En sus primeros tres partidos como titular no se encontró cómodo de cara al aro y firmó un pobre 0-5 en TC, viéndose desconcentrado y con miedo a tirar. Sin embargo, en su último partido como jugador de inicio se relajó y firmó un 4-6, para lograr 8 puntos, fallando solo sus dos intentos desde el triple. Y es que «Norm» no es para nada un jugador manco en ataque. Con los 905, ha promediado 23.4 puntos con un 50% en TC en los 25 partidos que ha jugado, a lo que ha añadido 4.1 rebotes, 4.4 asistencias y 2.1 robos.

«La diferencia es que en Mississauga yo soy «el chico». Los compañeros me buscan para anotar. Creo que me ayudará aumentar mi rol y mis minutos los próximos años en la NBA. Tendré más habilidad de crear juego, más visión y podré tomar mejores decisiones. Es en eso en lo que creo que me está ayudando jugar en Mississauga, poder tomar el mando como base-escolta».

«Es muy diferente. La D-League es más un juego individual. Hay más espacios, más jugadores físicos y atléticos y menos fuerza y altura. Los pívots no llegan al 2.11. Aquí tenemos a JV (Valanciunas) que mide 2.14 y se nota bastante».

Con estas palabras, Norman deja claro que tiene altas expectativas para su carrera. El joven jugador, del año 1993 podría llegar a ser un jugador importante en el banquillo de los canadienses como escolta suplente, partiendo junto a Cory Joseph (base) y Terrence Ross (alero) desde el banco.

DeMar DeRozankyle lowrynbaNBA en españolnorman powellSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario