Jason Terry de la derrota contra Utah: «Es la más dura de la temporada»

Los Rockets vuelven a caer hasta la novena plaza

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena en un partido muy importante para ambos conjuntos, ya que ambos están luchando junto a los Blazers por afianzarse en las dos últimas posiciones para alcanzar los Playoffs. Tras una primera parte que se decantó hacia los locales, el conjunto tejano empató el partido con un triple y forzó la prórroga, donde acabaron cayendo ante Utah por 114-117.

Esto ha provocado que los Rockets caigan a la novena plaza de la Conferencia Oeste en detrimento del equipo de Salt Lake City. Tras la derrota varios de los jugadores de Houston hablaron ante la prensa, entre ellos Jason Terry quien consiguió el triple para ir al tiempo extra:

«Esta ha sido la derrota más dura de la temporada. Luchamos, pero le dimos facilidades a Utah, fueron muy resistentes, y les concedimos tiros importantes. Pero esto es bueno para nosotros, vamos a ser un equipo cabreado cuando vayamos a Portland el viernes«.

Hace apenas un mes el equipo tejano se enfrentó a los Jazz en dos partidos, logrando llevarse la victoria en los dos, desde entonces atravesaron una buena racha pero el equipo volvió a mostrar su irregularidad y encajó dos abultadas derrotas frente a Portland que les hicieron caer fuera de las posiciones de Playoffs y que dejaron al vestuario sumido en una profunda crisis interna antes del parón del All-Star.

No obstante el equipo se muestra positivo y espera dar la vuelta a la situación en este segunda mitad de la temporada, resarciéndose del mal juego y de la irregularidad que están mostrando. Lograron ganar con soltura a los Phoenix Suns, pero no fue el caso de ayer contra Utah, un rival directo en la lucha por Playoffs.

«Los pequeños fallos se fueron haciendo más grandes y peores en la recta final» decía Trevor Ariza tras la derrota. «Aunque luchamos por volver a meternos en el partido, no hicimos lo suficiente para ganar«.

A pesar de perder el encuentro los Rockets dejaron buenas sensaciones, ya que lograron dejar atrás una mala primera parte y luchar por la victoria en la segunda mitad gracias al buen juego colectivo y a la defensa mostrada por sus jugadores, a lo que hay que sumar la buena noche de James Harden, que acabó con 42 puntos.

Todo esto fue resaltado por J.B. Bickerstaff en la rueda de prensa post partido. El técnico sabe que es muy importante que sigan mejorando y jugando de la forma adecuada para volver a su versión de la temporada pasada:

«Debemos centrarnos en nosotros mismos, no estar preocupados por los otros equipos o por la carrera por los Playoffs. Debemos centrarnos en ser mejores«.

Por ello el viernes los Houston Rockets tienen una oportunidad de oro para resarcirse y dar continuidad a su juego con una victoria frente a un rival directo como son los Portland Trail Blazers. 

Houston RocketsJ.B. BickerstaffJason TerrynbaNBA en españolSomosBasketthe red rockettrevor ariza.
Comentarios (0)
Dejar comentario