Stan Van Gundy está en su casa, y delante suyo solo puede ver una mesa llena de folios desparramados, sin orden alguno. Lo cierto es que la situación que están atravesando los Pistons durante estos últimos días es de alerta roja, ya que entre traspasos fallidos y lesiones, la rotación del equipo de la Motown está pasando por una época de vacas flacas. El equipo está bajo mínimos. Van Gundy se ha dirigido a los medios para informar del estado actual del equipo:
«Vamos a tener que jugar realmente bien a partir de ahora. Ahora mismo estamos casi sin efectivos, ya que tenemos a Tolliver fuera de dos a cuatro semanas, y Stanley Johnson ha quedado fuera de combate para al menos 14 días«.
«Venimos de un partido en el que nuestras únicas armas en los puestos de 3 y de 4 eran Tobias Harris y Marcus Morris«.
Para contrarrestar la plaga de lesiones, los Pistons han contratado a Justin Harper, un ala pívot de la D-League que ya ha disputado la liga de verano con el equipo de la Motown.
«Vamos a llamar a alguien de la D-League, y vamos a tener que jugar con tres bases o escoltas en la pista al mismo tiempo. Vamos a tener que ajustarnos, y necesitaremos a muchos jugadores que den su máximo».
Las bajas de Tolliver y Johnson se unen a las de Meeks y Dinwiddie, y a las no contrataciones de Motiejunas y Thornton. A cambio, vuelve Joel Anthony para aportar solidez y seguridad en la pintura. Van Gundy resume así los problemas del equipo:
«Nos hemos quedado cortos en el puesto de alero, y tendremos que jugar con tres exteriores. No es lo que queremos, pero es a lo que nos enfrentamos. Ahora mismo, nuestra situación es dura«.