Sam Hinkie, el General Manager de Philadelphia, habló el pasado viernes en una rueda de prensa al finalizar la fecha límite de traspasos de la NBA. Philadelphia no hizo apenas movimientos en su plantilla el último día de traspasos, solo traspasó los derechos de Chukwudiebere Maduabum a los Rockets por el veterano Joel Anthony y una segunda ronda del año 2017 de Denver Nuggets, traspaso que acabó siendo anulado. Por lo tanto la rueda de prensa de Hinkie se centró en otros aspectos de la franquicia, entre ellos la continua necesidad de paciencia, la dupla Noel-Okafor, y por supuesto, Joel Embiid.
Al tratarse el tema de los jugadores lesionados, estaba claro que el protagonista iba a ser el pívot camerunés.
Lo primero que dijo de Embiid es que duda de que el pívot pueda jugar la próxima Summer League el próximo Julio, ya que cree que solo habría pasado 11 meses desde la segunda operación en su pie derecho. Hinkie dijo:
«Creo que el objetivo es que Embiid haga muchas pruebas y esté listo para el inicio de la próxima temporada.«
En la franquicia consideran a Embiid como el jugador clave para los próximos 2-3 años para acabar de reconstruir el equipo.
«Embiid es muy competitivo«, dijo Hinkie. «Todos ustedes tienen que ver como tira. Es capaz de anotar tanto desde cerca como desde fuera. Tiene un rango de tiro muy amplio«.
El plan es que Embiid siga haciendo progresos constantes y llegue las semanas finales de la temporada «lo más plenamente integrado en el equipo», lo que implicaría que viajaría con los Sixers y asistir a todos los partidos.
«Obviamente estamos emocionados con él«, dijo hinkie. «Siempre he estado entusiasmado con él, porque tiene una posibilidad real de tener una fantástica carrera en la NBA. Eso, obviamente, ha sido retrasado debido a su lesión, pero él está muy bien».
Hinkie confirmó que Embiid ha estado en Doha, Qatar, en un hospital ortopédico para la siguiente fase de su rehabilitación.