T.J. McConnell ha destacado esta temporada entre los jugadores de los Sixers, y ya se ha hecho eco entre los demás equipos de la NBA. Por supuesto es un gran activo en la rotación de Brett Brown, ya que como sabemos es el único de la plantilla que ha jugado en los 56 encuentros de temporada. Sin contar la noche de ayer, el agente libre no drafteado de Arizona tiene un promedio de 6.1 puntos, 4.7 asistencias y 1.3 robos en 20 minutos de media.
Estos números colocan al base reserva a la altura de nombres como Monta Ellis (Pacers) y Dennis Schröder (Hawks) como único bases capaces de generar 11.4 puntos a través de sus asistencias cada partido, y para un novato que tiene sólo los minutos mencionados para demostrar que con sus estadísticas tiene un sitio en la liga esto es impactante, e incluso más para su entrenador.
«Creo que ha sido muy bueno desde el primer momento», Dijo Brown. «Estoy empezando a entender su ritmo de juego, el ritmo de juego donde necesita la pelota, las rotaciones defensivas y el pick-&-roll en defensa.«
Si McConnell se pierde el partido contra Pistons en Detroit y el siguiente en Philadelphia contra Wizards (no debería agravar más la lesión), Ish Smith tendrá que asumir más minutos y tirar más del carro que antes, aunque Kendall Marshall podría ayudar desde el banco, ya que dispondrá de la oportunidad que no tiene a menudo al ser un fijo en el fondo del banquillo.