Los Charlotte Hornets deben mejorar en un aspecto

Deben ser más constantes fuera de casa
Fuente de la foto: David Walrick (CC)

Los Charlotte Hornets están haciendo una temporada fantástica y con posición de playoff hasta el momento. Con un récord de 29-27 que los coloca séptimos en la clasificación de la Conferencia Este. Están a tan solo un partido de Chicago y Atlanta. En los últimos 10 partidos tan solo han perdido 3, entre ellos Cleveland Cavlaiers.

Pero hay un dato que los jugadores y el entrenador deberían resolver, los partidos fuera de casa. Con un pobre 10-17 son 18º en la liga y sexto peor en el Este. El único equipo dentro de playoff con un récord de visitante pero son los Utah Jazz (9-18).

¿Tan importante es esta estadística?:

, ya que no solo proviene de esta temporada sino que también de la pasada, coincidiendo con el mandato del entrenador Steve Clifford. Además, la mayoría de empuje del equipo para las playoffs este año vendrá en el camino ya que 9 de los 12  últimos partidos de la temporada regular están fuera de los confines de Charlotte y si no fuera poco los últimos partidos son en casa de Cleveland, Toronto y Boston; entre otros.

¿Por qué hay una diferencia tan grande entre jugar en casa y jugar de visitante?:

De locales, anotan 103’6 puntos por partido y reciben 98’4 puntos por partidos. A diferencia, de visitantes anotan 100’4 puntos por partido y reciben 103,2 puntos (siempre hablando de medias). Los porcentajes de tiro de tiro de tres fuera de casa son peores y los de dos también son ligeramente peores. Esta diferencia es la diferencia entre la victoria y la derrota.

Conclusión:

Todo esto nos lleva a una simple conclusión, deben ganar más partidos fuera de casa, ya que la mejora en los partidos como visitantes puede ser la diferencia entre poder llegar al quinto lugar de conferencia o quedar fuera de playoffs.

 

Charlotte HornetsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario