
Ty Lawson vuelve a estar en el candelero en los Houston Rockets y no por nada que tenga que ver con su juego, sino porque según Adrian Wojnarowski la franquicia y el jugador podrían estar negociando un acuerdo de buyout, algo que ha sido confirmado por el agente del jugador Happy Walters. La irregularidad mostrada por el base y la incapacidad de adaptarse al esquema del conjunto tejano y de jugar con James Harden parece que serían algunas de las principales razones de este movimiento.
Al jugador todavía le quedan por cobrar 3.2 millones de dólares de su contrato de esta temporada, siendo ya pagado con 9.2 millones. Además, los Rockets buscarían cortar al base para liberar algo de espacio salarial y poder tener capacidad para contratar a algún jugador interesante que pueda quedar libre en los próximos días, como podría ser el caso de Joe Johnson, por quien la franquicia ha mostrado bastante interés.
Lawson ha jugado 51 partidos esta temporada -en 12 de ellos comenzó de titular- y está promediando 6 puntos, 3,5 asistencias y 1,7 rebotes en 22,8 minutos jugados. El base llegó en verano procedente de los Nuggets con la esperanza de convertirse en un jugador que ayudase a James Harden y Dwight Howard a formar un equipo más sólido, pero la realidad fue la contraria. El conjunto tejano comenzó mal la temporada y las críticas recayeron sobre el base, que perdió el puesto de titular frente a Beverley. Desde entonces ha alternado encuentros donde casi ha estado al nivel que mostró el año pasado con otros muy irregulares, por lo que desde que se abrió el periodo de traspasos la franquicia ha intentado encontrarle un nuevo destino, todo ello sin éxito.
Otro jugador que también podría ser cortado por los Rockets en las próximas horas es Marcus Thornton, cuyo agente se reunirá hoy con la franquicia para discutir esta posibilidad. El escolta fue traspasado a Detroit junto a Donatas Motiejunas en el trade deadline, pero por la anulación del trade tuvo que volver al conjunto tejano, con el que no ha jugado desde entonces.