Burgos suma a costa de un debil Palma Air Europa

San Pablo Inmobiliaria Burgos 77 - 67 Palma Air Europa

Una vez más el basket volvía a la cancha municipal de El Plantío y lo hacía con un duelo que suponía la vuelta de Miquel Feliú a la cuidad castellana, donde la temporada pasada conquistó el ascenso a la ACB siendo una de las piezas fundamentales de aquel Autocid Ford Burgos. El conjunto local llegaba al choque con ganas de sumar una victoria más para afianzarse en la parte alta de la tabla, mientras que los de Xabi Sastre se encontraban con  el difícil reto de cortar su mala racha en una cancha tan difícil como lo es El Plantío.

JUGADORES DEL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

EL PARTIDO:

Los primeros compases del partido transcurrían al ritmo que marcaba Anton Maresch, que anotaba los 7 primeros puntos del encuentro, siendo la última canasta tras un robo en el saque de fondo de los Baleares, error que llevaba a Xabi Sastre a solicitar tiempo muerto para meter en el partido a los suyos. Pero poco cambiaría el guion del primer cuarto, pues los locales, inspirados desde el triple y muy centrados en defensa, ampliaban la ventaja hasta los 14 puntos (25-11) secando a un Richi Guillen que cerraría este primer periodo con una valoración de -4 y con nueve puntos de un acertado Edu Martínez  que tomaba el testigo de Maresch. En el segundo cuarto el San Pablo seguía sin dar opciones a los de Sastre. Un 2+1 logrado por Javi Vega ampliaba la diferencia hasta los 20 puntos y el técnico visitante tenía que parar una vez más el encuentro ante la impotencia de los suyos. La ventaja se ampliaba hasta los 24 puntos con una canasta de Roger Vilanova, pero los visitantes, comandados por Mikel Uriz, aprovechaban un momento de relajación de los de Epi para ponerse a 16 puntos a pocos minutos del descanso. Ante esto, el técnico burgalés solicitaba tiempo muerto, pues no quería poner en peligro un partido que los suyos dominaban cómodamente. Los conjuntos igualaban sus fuerzas y, con poco por jugarse, el partido se iba al descanso con un marcador de 42 a 26.

Los mejores de la primera mitad fueron el alero local Edu Martinez, con 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y el base visitante Mikel Uriz, con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Tras el paso por vestuarios el partido se convertía en un toma y daca. Los locales no gozaban del acierto en el tiro de la primera mitad y no se mostraban tan centrados en las labores defensivas, mientras que los visitantes, sin mucho brillo, recortaban poco a poco la desventaja hasta dejarla en 13 puntos, circunstancia que llevaba a Diego Epifanio a solicitar tiempo muerto mediado el tercer cuarto.  Pero los suyos no parecían remontar el vuelo, tras una pájara de muchos minutos sin apenas anotar y los de Xabi Satre, con un triple de Uriz, se colocaban a solo 7 puntos. Los locales veían peligrar por primera vez el partido y volvían a defender al mismo nivel que en la primera mitad. Las canastas les volvían a entrar y cerraban el tercer cuarto con un marcador de 58 a 46 gracias a los tiros libres anotados por Rafa Huertas. Iniciado el último periodo, los burgaleses recuperaban su mejor versión y volvían a poner la ventaja en 18 puntos gracias a un triple de Rafa Huertas y a los buenos minutos de Roger Vilanova en la dirección. El Palma Air Europa volvía a responder, y con un triple de Uriz y una canasta de Fonseca, que de largo fueron los mejores de su equipo, la distancia en el marcador volvía a los 12 puntos.  Poco después, el partido se paraba por un fallo técnico en los marcadores. Subsanado el problema, el San Pablo fue capaz de controlar el partido y hacer valer su ventaja para acabar el partido con una victoria más en su casillero y recuperando el Basketaverage al conjunto balear (77-67).

Con la de hoy, el San Pablo suma ya 13 victorias y se sitúa momentáneamente tercero en la tabla, mientras que el Palma Air Europa, tras encajar su séptima derrota consecutiva, ve peligrar los puestos de Play Off.

El mejor jugador del encuentro fue el base visitante Mikel Uriz, que fue quien mantuvo a su equipo en partido gracias a sus 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que hasta cinco de sus compañeros acabaron el encuentro con valoración negativa. En los locales, hasta 6 jugadores sumaron 11 o más créditos de valoración, comandados por un Filip Toncinic que acabó con 13 puntos y 11 rebotes.

77 – San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores: Augustas Peciukevicius (0), Anton Maresch (14), Edu Martínez (11), Javi Vega (13), Filip Toncinic (13) -cinco inicial-, Roger Vilanova (4), Rafa Huertas (12) y Roger Fornas (10).

67 – Palma Air Europa: Mikel Uriz (25), Jorge Romero (11), Miquel Feliu (3), Javi Lucas (4), Ricardo Guillén (0) -cinco inicial-; Eduardo Durán (4), Óscar Alvarado (0), Claudio dos Santos (15), Tautvydas Sabonis (5) y Adrián Méndez (0).

RUEDA DE PRENSA:

En el paso por micrófonos, el técnico visitante, Xavi Sastre, se mostró «enfadado porque el equipo no ha mostrado la intensidad con la que ha entrenado durante la semana«.

Por su parte, Diego Epifanio quiso «agradecer la gran labor que están realizando los servicios médicos del equipo para recuperar cuanto antes a los jugadores lesionados», así como «reconocer el gran partido de sus jugadores, sobre todo en la «.

BurgosCronicafebleb oroPalma Air EuropaSan PabloSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario