Después de que David Lee hiciese un discreto pero prometedor debut contra los Thunder el pasado miércoles como jugador de los Dallas Mavericks, anoche el ala-pívot de 32 años demostró en 25 minutos de lo que es capaz. Un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes frente a los Nuggets muy esperanzador.
Sin afán de engrandecer al recién fichaje de los Mavs, lo cierto es que Lee puede ser muy útil para el devenir de la franquicia texana a pesar de llevar un año y medio sin acumular muchos minutos. Evidentemente, está lejos de aquel jugador seleccionado para el All-Star, pero su capacidad anotadora y reboteadora aún es notable.
En ese sentido, Rick Carlisle le dedicó unos cuantos halagos después del partido ante Denver. Para el entrenador de los Mavericks, Lee sigue teniendo una importante habilidad para desenvolverse en el pick&roll:
«Todavía puede jugar por encima del aro. Cuando él machaca, siempre te quedas impresionado. Es un poco más alto y un poco mejor saltador de lo que se podría pensar «.
En cuanto a la cantidad de minutos que va a disputar, Carlisle admitió que no tiene ningún tipo de restricción y que, aunque esté falto de ritmo, no necesita entrenamiento específico. Pese a ello, desde el cuerpo técnico de Dallas prefieren ser precavidos e ir poco a poco con David Lee, sin querer sobrecargar sus piernas con esfuerzos innecesarios.