Al acabar el partido frente a Chicago Bulls, Damian Lillard en lugar de asistir a los medios se fue a ver el último cuarto del partido que enfrentaba a Oklahoma City Thunder contra Golden State Warriors, que como todos ya debéis saber, acabó con victoria de los Warriors con un mágico Stephen Curry. Sin duda alguna, los Warriors están haciendo una temporada increíble, pero a la vez están tapando los grandes momentos de otros equipos, como el de Portland Trail Blazers.
De los últimos veinte partidos, los de Oregón se han hecho con la victoria en dieciseis, además uno de ellos fue contra los Warriors por treinta y dos puntos con Lillard anotando cincuenta y uno. Pero eso a la prensa no le parece importar. Además, lo que están logrando los Blazers tiene doble mérito, ya que el verano pasado perdieron hasta a cuatro de sus titulares. De eso habló C. J. McCollum, quién dijo lo siguiente sobre sus antiguos compañeros:
«No es sorprendente. Es lo que hacen los grandes jugadores. Se separan y llevan equipos».
Pero eso ya es pasado, y el actual roster de Portland esta funcionando a las mil maravillas en gran parte gracias a su entrenador, Terry Sttots, quien decía lo siguiente sobre sus jugadores:
«Todos están cerca de la misma edad. Han estado en la liga dos, tres, cuatro o cinco años. Se comunican bien juntos, pasan tiempo fuera de la cancha. Ellos tienen interacciones positivas. Les encanta quedarse en el gimnasio. Acaba el entrenamiento y todos se quedan más tardeha hacer trabajo adicional».
«Eramos conscientes de lo que se decía de nosotros para esta temporada. Creo que pocos creían en nosotros, pero no creo que nada de eso cambiase nuestro enfoque».
En el último partido esta buena comunicación que tienen los jugadores se ha notado más que nunca, consiguiendo ganar en casa de los Bulls tras haber caído en un importante partido contra Houston Rockets. Sobre eso habló Mason Plumlee:
«Fue una mala pérdida. Ganábamos de veinte y no queríamos perder de esa forma. Hoy hemos demostrado mucha madurez».
El último en hablar tras el partido contra Chicago Bulls, a causa de que como hemos dicho al principio observaba el último cuarto de Thunder vs Warriorrs, fue Damian Lillard, quien dijo lo siguiente sobre la temporada:
«Todo de lo que sea parte, creo que puede ser un éxito o que puede funcionar. Esta es una de esas cosas. Es divertido ver que todos tienen la misma idea y la queramos materializar juntos. Tenemos chicos que vienen una hora antes del entrenamiento. Incluso chicos que no obtienen minutos siguen con la mismas ganas de siempre y miras a tu alrededor y ves que todos están igual. Es increíble».