¿Qué deben buscar los Suns en el Draft de 2016?

Analizamos el Draft de 2016
Fuente: TonyTheTiger CC)

Los Phoenix Suns están metidos en una nueva fase de reconstrucción, por ello sus aficionados deben mirar con especial atención al Draft. La franquicia de Arizona debe analizar en profundidad sus necesidades y buscar a los jugadores que mejor se asemejan a su sistema de juego.

Los lectores ya habréis tenido la oportunidad de leer suficiente acerca del futuro #1 del Draft, Ben Simmons. Por eso nos centraremos más en otros jugadores que tienen gran futuro. Atentos al inminente March Madness donde los mejores jugadores querrán subir posiciones de cara al Draft.

  • Brice Johnson (North Carolina Tar Heels #11, Estados Unidos, Senior, Power-Forward 2.08m, 104.3kg):

Esta temporada promedia 13,6 puntos y 8 rebotes por partido con un sobresaliente %60,9 en tiros de campo. Ha incrementado sus números en los últimos 3 encuentros en los que ha promediado 22,3 puntos y 15 rebotes por encuentro. Cabe destacar el partido de 29 puntos y 19 rebotes ante sus “enemigos”, los Duke Blue Devils de Brandon Ingram.

Potente alero o ala-pívot de North Carolina. Destaca por su magnífico físico por el cual causa pánico en la zona. Facilidad innata para coger rebotes, buen bloqueador y defensor. Su mayor laguna es el lanzamiento exterior ya que suele jugar cerca del aro. Refleja dudas su capacidad de adaptación al “4” ya que en el baloncesto actual predominan los power-forward con capacidad de tiro desde la larga distancia. Aún así, puede ser ideal para jugar como center en el “small-ball”.

Jugador interesante para una elección alta del Draft por parte de Phoenix Suns. Jugador que puede dar rendimiento desde el primer minuto gracias a su imponente físico. Jugador adecuado para el juego rápido y vertical que se practica en Arizona. Además, puede aportar mucho en la defensa, ya que protege muy bien el aro.

  • Thimothe Luwawu (Mega Leks #23,Francia, 21 años, Small-Forward, 2.02, 88.8kg):

Esta temporada promedia 15.3 puntos, 4.8 rebotes, 2.7 asistencias y 1.9 robos con %41 en tiros de campo en 31 minutos. El alero francés sin hacer mucho ruido se está haciendo un hueco en el baloncesto europeo aunque todavía no haya llegado a la élite. Reciente campeón de la copa Serbia con el Mega Leks del famoso Mizsko Raznatovic.

Timothe Luwawu es una de las futuras estrellas de Europa. Estamos ante un jugador que destaca por su condición atlética. Es muy frecuente verle en las mejores jugadas de la semana gracias a sus impresionantes mates. Además, es un gran tirador tanto con los pies plantados como en situaciones de “cacht and shot” y uno contra uno. A pesar de su corta edad no le quema la pelota en los momentos calientes del partido. Luwawu es un buen reboteador y asistente que le convierte en un jugador muy completo sobre la cancha. Debe mejorar su manejo de balón ante la rapidez de manos de los exteriores en la NBA. Una de sus puntos a mejorar es la defensa donde puede hacer más por su físico.

Timothe Luwawu es un melón aún sin abrir. Por lo que se ve aún está verde pero madurando se puede convertir en un buen jugador. Puede ser una buena selección para el pick 11 que posee Phoenix. Tal vez pueda condicionar que no sea capaz de jugar de small-forward y tenga que relegarse a la posición de shooting guard. Dependerá de los entrenamientos pre-draft para decidir su posición porque de escolta Phoenix ya tiene a Devin Booker.

  • Jaylen Brown (California Golden Bears #0, Estados Unidos, 20 años, Small-forward, 2m, 100.7kg):

En el vigente curso baloncestístico promedia 15.8 puntos, 5.6 rebotes y 1.9 asistencias con %46.2 en tiros de campo en 27.3 minutos.

Jaylen Brown es una de las grandes esperanzas del Draft de este año. Es un jugador muy atlético que aprovecha la más mínima oportunidad para hacer penetraciones poderosas. También se aprovecha de su físico para ganarse el sitio en la zona y correr veloces contraataques. Es un muy buen defensor, se desplaza rápidamente por la pista, buena lateralidad y rápido de manos. Debe mejorar su tiro para convertirse en un anotador consistente y mejorar su porcentaje de tiros libres. Debe controlar sus pérdidas ya que no tiene muy buen manejo de balón.

Los Suns deben mirar con mucha atención a este jugador. Tiene el perfil que necesitan en Arizona, jugador exterior y buen defensor. Hoy en día ningún jugador de la plantilla puede dar ese plus en defensa. Desarrollando sus movimientos en ataque puede convertirse en prospect interesante.

  • Dragan Bender (Maccabi Tel Aviv #3, 18 años, Power-Forward, 2.13, 99kg):

Esta temporada promedia 4 puntos y 2 rebotes con un %41 en tiros de campo en 11,3 minutos por partido. La pasada temporada disfrutó de más minutos en Ramat Gan de la segunda división Israelí con unos promedios de 10 puntos, 7.4 rebotes y 2.6 asistencias.

Joven croata de tan solo 18 años y uno de los jugadores con más futuro del viejo continente. Saltó a la fama por sus buenas actuaciones en la Euroleague Basketball World Tour disputado en Chicago y New York ante el Emporio Armani Milan. Causó muy buena impresión ante los ojeadores de las franquicias NBA. Además, fue protagonista por un problema con sus anunciantes. No disputó el mundial U19 por un desencuentro entre las zapatillas de Jordan Brand que calza y Adidas, que viste a la selección croata. En lo meramente deportivo, estamos ante un jugador muy interesante. A pesar de su altura es un jugador muy ágil y atlético que puede sumar en todas las facetas del juego. Combina su buena muñeca, su capacidad de coger rebotes y una excelente visión de juego. Veremos como se desarrolla porque en estas edades los minutos son fundamentales para su evolución. Debe ganar musculatura para jugar en la NBA ante los potentes físicos de los estadounidenses.

Dragan Bender puede ser un muy buen pick del top 5 ya que hay muchas esperanzas depositadas en él. El ala-pívot croata sería una apuesta a largo plazo ya que aún es muy joven. Podría ser una pieza importante en el juego interior de los Suns. Ahora mismo hacen falta jugadores para poner la calidad y movimientos al poste bajo.

  • Brandon Ingram (Duke Blue Devils #14, Estados Unidos, Small-Forward, 19 años, 2.05, 90kg):

Esta temporada promedia 17 puntos, 6.8 rebotes y %46 en tiros de campo en 33 minutos por partido. Uno de los líderes de los Blue Devils junto con Grayson Allen a pesar de ser freshman. Disputó un bonito duelo con Brice Johnson en el clásico North Carolina-Duke aunque no estuviese muy acertado en el tiro. Veremos como se afianza en el March Madness en el que debe ser una de las referencias.

Brandon Ingram es uno de los prospects más esperados del Draft 2016. Small forward de gran envergadura gracias a sus largos brazos y piernas. Se aprovecha de su envergadura para desarrollar su juego. Tiene mejor porcentaje en las inmediaciones del aro ya que es muy buen penetrador. Aún así tiene un gran lanzamiento desde la larga distancia, aunque un poco inconsistente. Aprovecha su largo rango de tiro para anotar con facilidad sobre defensores más pequeños. Posee una gran IQ, es buen reboteador y también defensor. Debe mejorar su manejo de balón para trabajar mejor las situaciones tanto de pick-&-roll como de uno contra uno. Además, debe reforzar su musculatura porque es muy frágil al contacto en las penetraciones.

Es uno de los jugadores llamados a ser importantes en la mejor liga del mundo. Se da por seguro de que estará en el top 5 del Draft. Debido al mal balance de los Suns tienen muchas papeletas para disponer de un pick muy alto. Ingram podría cubrir el hueco del veterano P.J. Tucker, que ha sonado mucho últimamente en el mercado de traspasos. Disputaría muchos minutos y formaría una prometedora dupla exterior con Devin Booker.

https://www.youtube.com/watch?v=VTo72_2HUUM

ingramnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario