El rookie de los New York Knicks no termina de despegar, a pesar de haber jugado partidos a un buen nivel no consigue hacerse con un puesto fijo en la rotación del equipo, y esto ha provocado que los Knicks se hayan planteado enviar al jugador a la liga de desarrollo para que siga con su evolución y progresión. A pesar de que Jerian Grant no se negaría a ello, ya que para el estadounidense lo más importante es jugar, parece que finalmente los Knicks no lo llevarán a la D-League ya que les parece útil poder contar con el para la rotación.
Grant habló sobre el tema después del entrenamiento el sábado.
«He hablado con el entrenador sobre ello. Lo importante es jugar sea donde sea, claramente es preferible que sea en la NBA, pero si tengo que ir (a la D-League) para disfrutar de minutos y coger minutos, lo veré bien»
Jerian Grant ha jugado tres de los seis partidos que ha dirigido Rambis, jugando un total de 44 minutos anotando 20 puntos y repartiendo 7 asistencias, no son malos números pero se esperaba más del jugador que llegó al equipo a cambio de Tim Hardaway Jr.
José Calderón ha jugado estos últimos partidos a su mejor nivel, mostrándose más agresivo, y Rambis declaraba después de la victoria ante Orlando:
«No es solo bueno para él, sino para todo el equipo, cuando (José Calderón) está agresivo tiene mucha facilidad para penetrar y generar situaciones de pick and roll»
Veremos si con este aumento de nivel de Calderón, los New York Knicks deciden enviar finalmente a la D-League a Jerian Grant o si por el contrario el rookie termina haciéndose con un puesto fijo en la rotación.