Luego de unas temporadas siendo la referencia de su anterior equipo, los Orlando Magic, este verano ha firmado un lucrativo contrato donde se notó la clara confianza de los de Florida en él, a pesar de eso no rindió como se esperaba y dejó de ser la base de todo. Unos días antes del NBA Trade Deadline, Tobias Harris fue traspasado a los Detroit Pistons a cambio de Ersan Ilyasova y Brandon Jennings (Un traspaso donde hemos dado nuestras opiniones al respecto) y luego de una semana de adaptación se siente bien al respecto.
«Este es un equipo que tiene grandes piezas y todo el mundo sabe su papel,» dijo el viernes Harris. «Él (Van Gundy) ha solidificado roles para cada uno, y estoy feliz de ser parte de ella.»
Tobias Harris volvió a ser un jugador de referencia y mucho papel en el equipo desde su llegada a Detroit y es una de las primeras opciones por detrás del base Reggie Jackson. En sus primeros 4 partidos tiró un 30-55 de campo que se equivale a un 55% y promedia 18.3 puntos por partido.
Van Gundy dijo que cree que Harris es muy capaz de ser una constante «anotador de 18 a 20 puntos.»
Harris sólo tiene que disparar a la canasta de tres puntos mejor. Está lanzando 31.3% de detrás el arco en esta temporada. A tal fin, ha sido una constante en el trabajo en su tiro de tres puntos después de las prácticas Pistons.
Es todo un esfuerzo por demostrar que es digno de su contrato de cuatro años y $64 millones.
«Siempre tengo que probar algo cada vez que entro en la pista«, dijo Harris. «Ese es mi modo de pensar.
El hecho de que me dieron un buen contrato durante el verano, eso no me impide trabajar y tratar de llegar a donde quiero estar como jugador y eso es lo mejor que puedo ser».