Pero ahora se ve una pequeña luz al final del túnel, una luz de 2,01 metros de altura nacida en Greensboro y formada, no podía ser de otra manera dado su lugar de nacimiento, en la Universidad de North Carolina, alma mater entre otros de Michael Jordan y de su actual compañero, Vince Carter. Esa luz se llama Samuel Peterson Hairston Jr., más conocido en el mundo del baloncesto como P.J. Hairston. Seleccionado por Miami Heat en la posición número 26 del draft de 2014 fue traspasado a Charlotte Hornets, equipo en el que ha disputado temporada y media hasta ser traspasado a Memphis el pasado día 19 de Febrero.
Hairston ha jugado únicamente seis partidos con Memphis, cinco de ellos como titular, pero ya le han servido para aumentar, casi duplicar, su media anotadora respecto a sus tiempos en Charlotte (de 5,8 a 10 puntos por partido), mejorando además sus porcentajes de dos puntos ( de 43,3 % a 53,6%) y de tres puntos ( de 31,4 % a 41,4%).
Con él , Memphis ha logrado cuatro victorias, dejándose dos derrotas por el camino frente a Raptors y Suns, siendo fundamental en las dos victorias consecutivas en el back-to-back frente a Los Ángeles Lakers con 17 y 21 puntos respectivamente y frente a los Nuggets con 14.
Pero la esperanza de los aficionados de Memphis debe ir más allá de esta campaña, puesto que nos encontramos frente a un talento aún por pulir (23 años) que cumple su segunda temporada en la NBA y que va a aportar mucho al ataque de Memphis, sobre todo en el añorado tiro exterior. Este verano se convertirá en agente libre y a buen seguro que algún equipo querrá hacerse con sus servicios, y por el momento se está ganando la renovación con la franquicia de Tennessee.