Kurt Rambis cae en los mismos errores que Derek Fisher

Nadie comprende que realizó en la derrota ante Miami
Foto: Keith Allison (CC)

El problema no era Derek Fisher y la solución no ha sido Kurt Rambis.

Los New York Knicks, tras la destitución de Fisher, siguen sin poder salir de esta dinámica que le ha llevado a ganar 3 partidos de los últimos 17, colocándose en decimotercera posición con un balance de 25 victorias y 36 derrotas. El nuevo entrenador, Kurt Rambis, no ha sabido hacer que el equipo retomase la senda del triunfo y se acercasen al objetivo de temporada, los playoffs. Los New York Knicks están obligados a reaccionar si quieren que sea de utilidad la temporada ya que el pick de este año del equipo, está en Toronto (Traspaso de Bargnani).

Muchos seguidores han perdido ya la esperanza y creen que esta temporada está ya perdida, y que lo único que se puede hacer es dar minutos a jugadores con futuro, pero parece que como ya le pasaba a Fisher, Rambis es reacio a otorgar muchos minutos a jugadores como a Grant, Cleanthony Early o Jimmer Fredette. Aquí está el verdadero problema del que os quiero hablar, ¿Por qué Rambis no da minutos a estos jugadores?, la respuesta nadie la sabe y es inexplicable que en la derrota contra Miami, Jimmer Fredette no disputó ningún minuto y en cambio Vujacic casi 10.

Como podemos ver, en la rotación contra los Heat solo intervinieron 9 jugadores y uno de ellos el casi jubilado Vujacic, es incomprensible ver como  Calderón jugó casi 40 minutos sin estar realizando un gran partido, 7 puntos 3 asistencias y 3-13 en tiro, y en cambio el rookie Jerian Grant solo disputó 11 minutos. Tanto como para un efecto inmediato como para el futuro es necesario que Jerian Grant cuente con más minutos, ya que es el base que mejor defiende de la plantilla y en ataque, a pesar de sus carencias en el tiro, puede ir poco a poco mejorando.

Pero el caso de Grant no es el único sorprendente en el partido del sábado, aún más extraño es el caso de Jimmer Fredette, con Afflalo lesionado y con Galloway tocado en gran parte del partido, es inexplicable que la estrella de los Westchester Knicks no disputase algún minuto ya que además el jugador es un experto en una de las carencias de este equipo, el tiro de tres.

El caso de Cleanthony es más especial debido al incidente que terminó con una herida de bala en su pierna, pero se ha visto como desde el principio de la temporada el jugador no ha contado con la confianza de nadie del equipo a pesar de que lo poco que ha jugado, no lo ha hecho nada mal.

Como vemos es incomprensible que con la temporada casi perdida se siga apostando por cargar de minutos a titulares a pesar de que no estén a un buen nivel ni de juego ni físico, y mientras tanto haya jugadores jóvenes más que aptos en el banquillo que no terminan de gozar de las oportunidades que merecen. Después de haber estado intentando descubrir a que se debían esas rotaciones y no haber encontrado una buena respuesta, desde aquí mandamos una pregunta, ¿Qué te pasa Kurt?.

KurtKurt RambisnbanbaenespañolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario