Chandler Parsons dejó a los Houston Rockets hace dos temporadas y firmó con otro equipo tejano, los Dallas Mavericks. En aquel caso, Parsons era un agente libre restringido, es decir, que Houston podría haberlo mantenido si hubiera querido, pero en este verano, Dallas no tendrá esa opción. Chandler podrá elegir libremente en que equipo recalar.
Esto conlleva que muchos equipos de la liga estén interesados en este jugador, y, algunos que ya tienen pocas opciones de hacer algo grande esta temporada, ya piensan en el verano y en que cambios pueden realizar para mejorar su plantilla. Dichos equipos quieren fichar, obviamente, a grandes agentes libres y por ello ya empiezan a hacer cábalas sobre el límite salarial. Según Tim McMahon (ESPN), uno de estos equipos interesados en Chandler Parsons son los New York Knicks.
«La lista de equipos interesados en Parsons será extensa… Miami Heat, Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets, New York Knicks, Portland Trail Blazers, Houston Rockets, Denver Nuggets y Orlando Magic serán solamente algunos pretendientes de Parsons. Si Durant deja Oklahoma City, hay que añadir a los Thunder a esta lista, con el añadido de el reencuentro de Parsons con su entrenador en Florida, Billy Donovan», concretó Tim McMahon.
Chandler Parsons podría firmar el contrato de su vida. Esto es debido a que se espera que el tope salarial aumente y si los equipos hacen limpieza económica en sus plantillas, podrían ofrecerle a Parsons un contrato por el máximo, que se estima que podría ser un vínculo de 4 años y 90 millones con alguna de las franquicias que veremos a continuación. Por otro lado el jugador a su vez buscaría tener un papel de mayor importancia en este futuro equipo, puesto que no está contento con el rol que el entrenador de su actual equipo, Rick Carlisle, ha hecho que desempeñe.
Debido a que Parsons nació en Casselberry (Florida), algunos han dicho que Orlando Magic podría ser el equipo más adelantado en esta carrera por hacerse con los servicios de Chandler. Además, Parsons creció viendo jugar a los Magic y soñando en que algún día jugaría para uno de los dos equipos con sede en Florida.
El joven jugador está promediando 13,3 puntos con 4,4 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro para los Mavericks esta temporada. Sus puntos por partido han descendido un poco con respecto a la campaña anterior, en la que promedió 15,7 puntos, pero juega un rol importante en el aspecto ofensivo de la franquicia tejana.
Los Knicks lo tendrán complicado, ya que hay muchos equipos interesados en Parsons, pero lo que es seguro es que tratarán de atraerlo al equipo y juntar así tres grandes jugadores, Chandler Parsons junto a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.