En ese momento, Pollack era director de relaciones publicas de los Warriors y fue el que tuvo la idea de anotar en un papel el número de puntos que Chamberlain anotó esa misma noche, foto que ha pasado a la historia como prueba de su magnífica actuación:
«Es un honor haber tenido a Harvey Pollack como un miembro de nuestra familia Sixer». -dijo el CEO de los Sixers, Scott O’Neil. – «Las notables contribuciones que hizo para el juego de baloncesto dejarán una marca incalculable en el deporte para siempre. Era un caballero tranquilo, un entusiasta de los deportes, apasionado, y un pionero cuya perspectiva innovadora sobre estadísticas y análisis continuará cambiando la naturaleza misma de nuestro juego, nuestra liga, y nuestros jugadores en los próximos años. Le rendimos homenaje con gran admiración y amor por un verdadero Salón de la Fama».
Pollack, que comenzó su carrera en 1946, fue el último empleado original de la temporada inaugural de la liga en activo. Disfrutó de una carrera sin precedentes que se extendió durante ocho décadas en Philadelphia y revolucionó el uso de las estadísticas en el deporte profesional.
Él fue el primero en empezar a rastrear muchas de las estadísticas cruciales de hoy, incluyendo rebotes ofensivos y defensivos, robos, pérdidas de balón, tapones, minutos de juego, rango de tiro, mates y la estadística de los 48 minutos. Además, a Pollack también se le atribuye el haber acuñado la expresión «triple-doble» durante la temporada 1979-80 de la NBA para describir los logros del por entonces rookie Magic Johnson.