Para empezar, la primera temporada del jugador de los Grizzlies comenzó de la peor manera posible, ya que una una fractura en su pie izquierdo -producida durante un entrenamiento-, le haría pasar por el quirófano. Dicha lesión retrasaría lógicamente su debut en la mejor liga del mundo, el cual se produjo a finales de año, exactamente el 18 de diciembre. Ese día los Grizzlies se enfrentaban a los Dallas Mavericks (97-88) y el joven jugador solamente estuvo en pista tres minutos y medio.
En total, sin contar estos dos últimos partidos, Jrell Martin ha disputado tres partidos con números muy pobres, debido en gran parte a los minutos recibidos, cuya media no supera los cuatro minutos por noche. Por otro lado, cabe destacar también su papel en la liga de desarrollo, el cual no ha sido nada despreciable: en diez partidos jugados ha conseguido promediar 15 puntos con 49,2% en TC, 6 rebotes, o.7 asistencias, 0.8 robos y 0.5 tapones en 28.9 minutos por enfrentamiento.
Pero todo trabajo tiene su recompensa. Después de algo más de cuatro meses de competición, el jugador formado en LSU ha podido disfrutar de sus primeros minutos importantes. Es una pena que estos hayan tenido que llegar debido a las necesidades actuales de su equipo, necesidades en posiciones interiores, ya que en estos momentos sufren las lesiones de Marc Gasol -fuera toda la temporada- y Brandan Wright -lesionado el pasado fin de semana-.
En los dos últimos partidos de los osos, el jugador originario de Baton Rouge ha estado en pista 10,7 minutos, en los que ha conseguido 2 puntos y 6 rebotes. Vistos así no significan nada, pero si les llevamos a 36 minutos se convierten en unos esperanzadores 6.4 puntos, 12.7 rebotes y 1.1 tapones. De momento, la muestra de dos partidos es pequeña para sacar conclusiones, pero siempre es bueno ver buenos números en jugadores jóvenes, y más en Memphis.