ÚLTIMA HORA | Los Phoenix Suns firman por diez días a Alan Wlliams, líder reboteador de la Liga China pic.twitter.com/cSrCpeZVWs
— The Rise of the Suns (@RiseOfTheSuns) 7 de marzo de 2016
Con el corte de Sonny Weems todo apuntaba a que la franquicia de Arizona firmaría al alero Chase Budinger, cortado recientemente por los Indiana Pacers, pero antes de nada han firmado por diez días a otro temporero, Alan Williams. Jugador natural de Phoenix y formado en la Universidad de California, Santa Barbara, Williams viene de la CBA, la liga china.
Al llegar Williams todo apunta a que Budinger finalmente no firmará con los Suns, a pesar de que tan solo esté P.J. Tucker como alero activo en la plantilla. Price, Booker, Pressey, Goodwin y Jenkins, además del propio Tucker, son varios jugadores para repartir minutos en el juego exterior. Con Williams en cambio se añade rebote y defensa a una pintura en la que Alex Len, Mirza Teletovic y Tyson Chandler juegan últimamente bien.
Alan Williams, nacido en Phoenix en 1993, jugó cuatro temporadas en la UC Santa Barbara, donde registró muy buenos números. Especialmente buena fue su temporada junior, con 21.3 puntos y 11.5 rebotes, lo que le otorgó el Big West Player of the Year. Ya en su última temporada, la pasada, fue el jugador con más rebotes por encuentro de toda la NCAA.
A pesar de todo esto, Williams no fue drafteado en 2015 y quedó sin equipo. Esto se debió principalmente a dos motivos, lo primero es que con tan solo 2.03 metros de altura juega de center, lo que le resta mucho en la NBA. Además jugó en una Conferencia floja, lo cual disparaba sus números en comparación con otras. En verano en la Summer League hizo un buen trabajo, especialmente en un partido con 22 puntos y 21 rebotes. Firmó su primer contrato profesional con el Qingdao DoubleStar de la CBA, donde ha sido máximo reboteador.