En busca de los tiros libres en Milwaukee

Podrían ganar muchos más partidos
Foto: Keith Allison (CC)

En la victoria de los de Wisconsin contra los Houston Rockets los de Jason Kidd consiguieron un total de 24 sobre 33 tiros libres, lo que supone un 72% de acierto. Realmente el problema no está en el tanto por ciento de acierto en la línea de personal sino en la cantidad de veces que se llega allí.

Un pieza clave en el partido contra los de tejas fue Khris Middleton, que consiguió 30 puntos y, dato importante, la mitad fueron desde la línea de los tiros libres. Esto demuestra que los de Milwaukee no son un mal equipo lanzando libres (75,5% en toda la temporada) sino que solo han conseguido llegar a los 33 tiros libres lanzados (como en el partido mencionado) un total de doce veces consiguiendo un 6-6 de balance, bastante mejor que el 26-37 que poseen actualmente los Bucks.

Otro problema de los de Wisconsin es que son el quinto equipo que permite más tiros libres y Giannis Antetokounmpo es el jugador que más faltas ha cometido en toda la liga, lleva 208 actualmente, seguido por Mason Plumlee  con 202 y Andre Drummond con 198 faltas personales. Esto nos lleva a que los de Milwaukee llevan muchas veces al equipo rival a la línea de tiros libres y, a no ser que sea un ‘hack-a-Jordan’, esto normalmente significa dos puntos fáciles para el rival. Y esperamos que el problema se solucione con tiempo, porque los jóvenes Bucks necesitan empezar a defender mucho mejor y dejar de cometer faltas tontas.

En ataque la cosa es simple, conseguir más tiros libres. No es muy difícil pero sí muy efectivo para conseguir remontadas o pausas durante el juego. Que Jason Kidd pueda reajustar estos pequeños fallos para así apuntalar más victorias y conseguir llegar lejos en un futuro, esperemos que no muy lejano.

BucksMilwaukee BucksnbanbaenespañolSomosBasketTiros libres
Comentarios (0)
Dejar comentario