Rambis sienta a Porzingis en momentos decisivos

El letón ve reducir sus minutos en los últimos cuartos
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Kristaps Porzingis lleva un tiempo algo más discreto respecto al espectacular inicio de campaña. Tan discreto ha estado que en el mes de febrero ha perdido la exclusividad del premio a rookie del mes en el Este, arrebatado por Myles Turner, rookie de los Indiana Pacers.

Ahora, además, debemos sumarle una lesión en la pierna que le apartó de las canchas ante los Pistons el pasado sábado, justo antes de que empiece una gira por el Oeste que empieza hoy mismo en Denver y que durará dos semanas.

Sin embargo, quizás no sea la lesión lo que más inquieta ahora mismo a Kristaps Porzingis, pues el bajón del letón se ha dado desde la marcha de Derek Fisher. Parte de culpa tiene el letón, sí. Pero otra parte (primero por uso y después por minutos), Rambis también está teniendo su parte de culpa en esta historia.

Rambis parece que no ve a Porzingis como un jugador tan preparado para jugar de center en Small Ball, y cuando el equipo juega en un sistema así parece que el letón no tiene cabida. Así hablaba Kurt Rambis sobre su adaptación al puesto de pívot y su falta de minutos en algunas fases del partido:

«A veces, porque es un jugador que abre la cancha, necesitamos que él esté más dentro cuando está jugando de pívot, haciendo jugadas de pick and roll. Si no, tenemos que lanzar muchos tiros exteriores

«Esto sucedió el viernes (partido contra Boston Celtics), donde en el último cuarto (Porzingis no jugó los últimos 9 minutos), no estábamos forzando faltas porque no atacabamos la canasta, lanzando muchas suspensiones

«Tengo que hacer que se sienta más cómodo marcando jugadores más pequeños»

El que está gozando de su falta de minutos es Lance Thomas, que ocupa su puesto en la mayoría de las veces, o bien Derrick Williams.

kristaps porzingisKurt RambisnbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario