Lakers ganan a Magic; Russell, Clarkson y Randle golpean la mesa del Staples Center

Orlando Magic 98 - 107 Los Angeles Lakers
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Victoria de Los Angeles Lakers, en el Staples Center más púrpura, ante unos Orlando Magic que nada pudieron hacer esta noche ante unos locales renacidos. Encuentro marcado por la primera gran actuación, al unísono, de las tres perlas más brillantes de los de casa, D’Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson.

En una previa marcada por la resaca de la victoria más sorprendente de la historia de la NBA, por parte de Lakers ante Warriors, un equipo por debajo del 20% de victorias contra otro por encima del 90%. Pero también porque Orlando Magic necesitaba romper su racha negativa para poder volver a sentirse partícipes de la lucha por los Playoffs por el este. El partido, sin lugar a dudas, iba ser una gran pieza de toque para los dos conjuntos, para demostrarse a sí mismos, donde están, y sobre todo, quienes son, en este final de temporada.

Si todo esto no fuese suficiente, la ausencia de Kobe Bryant, daba un status superior al partido. Los jóvenes púrpuras estaban solos ante el peligro, y el encuentro sería una gran vara de medir para saber si los jóvenes Lakers serían capaces de enfrentarse, a buen nivel, a otro equipo joven, pero con más experiencia en el juego.

Hechas las presentaciones, el encuentro no tardaría en presentar sus credenciales, entre dos equipos de sangre joven, y que sobre todo, quieren jugar atacando la canasta rival. Los dos conjuntos fueron directos al aro, nunca bajarían de 20 puntos por cuarto, y superarían los 200 puntos en colectivo, demostrando su potencial ofensivo.

La primera parte sería de los Orlando Magic, mucho más acertados en el arranque de partido, donde los flashes del Staples parecían deslumbrar a unos jóvenes Lakers, de los que se esperaba muchísimo tras el anterior partido. Mientras, los visitantes aprovechaban las dudas de su rival, para apretar los dientes y llevar la iniciativa en el marcador hasta el descanso.

Pero tras el descanso, Lakers dio, como ya lo había hecho ante los Warriors, muestras de ser un gran equipo en ciernes, pese a su consideración de colista. Con solvencia, con juego, y sobre todo, con gran poderío, firmarían otro cuarto para el recuerdo. un tercer periodo donde llegarían a los 39 puntos, dando la vuelta al marcador, y agarrándose con fuerza a la victoria final, pero sobre todo, a la idea de que estos Baby Lakers puedes ser mucho más.

En el tránsito final nada cambió, los Magic lo intentaron, pero por mucho que apretaron sus dientes, Lakers y sus más jóvenes demostraron la solvencia que solo los equipos con talento tienen. Los púrpuras firmaban otra victoria, y por segunda noche consecutiva, Free Tacos para todos.

En lo individual, los Magic se aferraron a su potencial exterior, y al acierto de esos dos jugadores de enorme talento, que son Evan Fournier y Victor Oladipo. El primero agregaría a los suyos, 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y el segundo se iría a los 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo. Pero por desgracia para su equipo, su gran actuación sería insuficiente para un mejor resultado, y los de Orlando se acabarían difuminando en la noche de LA.

En el lado de la victoria, la del Staples Center más púrpura, fue una noche para recordar, por ser el primer gran partido del trío maravilla de Lakers. Hoy, por fin, D’Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson, conseguirían firmar su mejor actuación en colectivo, y su equipo lo notaría, multiplicando su producción, y sobre todo, los daños provocados al rival .

Russell sería el gran líder, no solo anotaría, sino que dirigiría a los suyos con mano firme, para los 27 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Clarkson sería su mejor complemento exterior, sumando 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Y por último, pero sin embargo, no menos importante, Julius Randle sería, de nuevo, ese interior al que pocos pueden frenar, por físico y talento, sumando 23 puntos y 11 rebotes, para firmar su 28º doble doble de la temporada.

Además, un añadido, en Larry Nance Jr., otro rookie púrpura,que estaría cerca del doble doble, con 8 puntos y 10 rebotes, siempre intenso, siempre espectacular, y sobre todo, el mayor guerrero interior de estos Lakers.

En conclusión, hay partidos que lo cambian todo, y esta es la idea principal que uno tiene al ver a estos Lakers. La victoria ante Warriors, por forma y fondo, ha multiplicado la confianza de un grupo que no conocía ese término, los Magic los primeros en sufrirlos. OJO CUIDADO!!!

D'Angelo RussellEvan Fournierjordan clarksonJulius RandlelakersLos Angeles LakersMagicnbanba en castellanoOrlando MagicSomosBasketvictor oladipo
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Lluvia fresca

    HAO!
    Yo ser Lluvia fresca, líder espiritual de la tribu arapahoe que vive en las tierras de California. Desde humilde punto de vista nuestro, queremos pedir a la tribu de la fiebre que por favor deje de enviar señales de humo. Los lectores de estrellas de tener problemas por no poder ver el cielo y nuestros mensajeros no pueden mandar mensajes de humo porque no se distinguirían.
    Los dioses que adora vuestra tribu solo han ganado 13 batallas, y a nosotros parecer que están exagerando.
    Por favor, usen menos humo, gracias.

    Que la paloma blanca llegue a salvo a la tierra de los tréboles.