La mala defensa de Philadelphia 76ers es un problema

El peor equipo de la NBA lleva 12 derrotas seguidas
Fuente: Patriarca12 (CC)

Desde un principio estaba claro que el objetivo de Philadelphia 76ers esta temporada no era el de ganar partidos, sino que los jóvenes se desarrollaran y se compenetraran. También se dijo que algo importante sería trabajar la defensa. Bien, pues parece que ahora, desde el parón del All-Star, el equipo está atravesando la peor racha de esta campaña. Y aunque los resultados siguen en su línea, el nivel de juego ha bajado mucho. 12 derrotas consecutivas y todo apunta que la clave está siendo la mala defensa. Si nos fijamos, desde el 19 de febrero (primer partido posterior al parón), el promedio de puntos encajados en el primer cuarto es de 32, 62 en la primera mitad y 117 en total. Casi nada. Un aspecto a tener en cuenta es que Brett Brown ha estado poniendo a Jahlil Okafor a jugar más por fuera, y por todos es sabido que el rookie no es un gran defensor. Veremos cómo encaja el año que viene.

Veamos cómo les ha ido a los pívots rivales en estos últimos 7 partidos:

  • Pelicans; Omer Asik: 9 punos y 14 rebotes en poco más de 19 minutos.
  • Dallas; Zaza Pachulia: 9 puntos y 10 rebotes, también en poco más de 19 minutos.
  • Magic; Nikola Vucevic: anotó  35 puntos (récord personal esta temporada) para Orlando dos noches más tarde. Los Magic anotaron 77 puntos en el primer tiempo, récord histórico para ellos.
  • Pistons; Andre Drummond: 12 puntos y 18 rebotes.
  • Charlotte; Cody Zeller: 15 puntos y 9 rebotes en la victoria de 20 puntos.
  • Miami; Hassan Whiteside: 19 puntos, 19 rebotes y 2 tapones. En el segundo partido que jugaron hizo 14 puntos 13 rebotes y 7 tapones. Como dato, salió desde el banquillo.

Es la tercera temporada de reconstrucción y es importante que los jugadores mejoren en este aspecto. Si el problema es de algunos que se irán quizás no es tan grave, pero el núcleo tiene que dar un paso adelante.

nbaNBA en españolPhiladelphia 76ersSixersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario