Rondae Hollis-Jefferson mejora su tiro

El rookie lo ha entrenado con David Nurse
Fuente: ESPN

Todo aficionado de los Brooklyn Nets que conozca la actual situación del equipo sabe que uno de los regresos más esperados de los jugadores lesionados del equipo es el de Rondae Hollis-Jefferson. El jugador de Chester, además de ser rookie, es también uno de los mejores jugadores del equipo, y su baja, junto con la de Jarrett Jack, ha lastrado mucho a la franquicia durante más de un tercio de la temporada.

Rondae llegaba con el cartel del mejor defensor del Draft, y vaya si lo demostró durante los partidos que pudo disputar con el equipo de Nueva York, ocupándose del mejor jugador del otro equipo. No obstante, el novato tenía una tara: su tiro estaba roto y no controlaba bien del todo las bandejas. El único aspecto del ataque donde se desempeñaba bien eran los mates y demás finalizaciones por encima del aro.

Con el objetivo de mejorar el tiro de alguno de sus jugadores (donde entraba Hollis-Jefferson) y en general el de toda la plantilla (por aquel entonces el equipo estaba en penúltimo lugar de la tabla en cuanto al porcentaje de triples), se contrató a David Nurse, un entrenador de tiro proveniente de Australia con gran fama (y un récord de triples en un minuto). Rondae podría beneficiarse de este entrenamiento mientras estuviese lesionado y terminar convirtiendo su tiro en algo ‘potable’, cosa que le haría un jugador mucho más aprovechable para el entrenador, y cuyo perfil ya hemos visto antes en la NBA en jugadores como Michael Kidd-Gilchrist o Kentavious Caldwell-Pope.

El tiempo pasó, el jugador fijó su fecha de regreso para marzo, y en cuanto se recuperó de su fractura del tobillo derecho comenzó a entrenar el tiro, y el resultado podemos observarlo en estos tweets: ha mejorado y mucho su jumper.

Ahora todo el mundo está esperando a su regreso, ya que lleva sin vestirse de corto desde que se lesionó el 4 de diciembre del año pasado. El que es una de las mayores esperanzas del equipo de cara al futuro volverá pronto, aunque todavía no hay una fecha fija de vuelta para el jugador.  Los Nets no forzarán al jugador, al igual que hicieron con Chris McCullough, que parece haberse adaptado bien y estar rascando algunos minutos en las rotaciones tras salir de su lesión de más de 1 año.

Brooklyn NetsDavid NurseentrenamientoLesionnbaNBA en españolRondae Hollis-JeffersonSomosBaskettiro
Comentarios (0)
Dejar comentario