Tras una dolorosa actuación en el tiro frente a los Hawks, Shelvin Mack sabía que había que pasar página rápidamente. Después de otro duro partido ante los Warriors también toca pensar en el siguiente reto. Los Wizards llegan a Salt Lake City hoy viernes y el base de los Jazz se va a enfrentar de nuevo ante la élite de la liga en su puesto. El objetivo es no perder la confianza y seguir lanzando buenos tiros, aunque no entren de momento.
«Hablamos brevemente después del partido. Le dije que aguantase. Pensé, viendo el vídeo, que tuvo unos cuantos buenos tiros, tiros que quiero que lance. Creo que estaba un poco cansado. Fue un partido emotivo. Va a reponerse, estamos contentos con lo que hemos visto de él.»
El entrenador jefe de los Jazz, Quin Snyder, no quiso perder la oportunidad de motivar a su base tras el 2 de 13 de Mack frente a sus ex compañeros de Atlanta, sobre todo cuando al día siguiente recibían al mejor equipo de la liga. No tiene sentido dejar de intentar los buenos tiros, y Mack sabe que no hay que mirar atrás.
«En esta liga, hay tantos buenos equipos y buenos jugadores que tienes que ser capaz de olvidar. Creo que tuve buenos tiros contra los Atlanta Hawks que no entraron. Si encesto más de esos tiros, es un poco diferente».
Contra Atlanta sí que hubiera habido diferencia, ya que los del Sur se llevaron la victoria por siete puntos, precisamente cuando más necesitados están de triunfos los Jazz en su lucha por los Playoffs. Ante Golden State, Mack no rindió mejor, anotando 7 puntos y repartiendo 8 asistencias, pero también perdiendo la pelota cuatro veces y acertando sólo con 3 de sus 9 intentos. La posición de base está siendo el eslabón débil del conjunto de Salt Lake City desde el año pasado, y Mack llegó para mejorar lo visto de Raul Neto y Trey Burke por lo que queda de curso.
De momento el ex de Butler no está siendo ninguna panacea, pero era de ilusos pensar lo contrario. Desde que llegó está por debajo del 40% en tiros de campo y en apenas 33% en triples, y excepto en sus dos primeros partidos y en la derrota contra los Grizzlies la semana pasada, su rendimiento ha sido especialmente pobre. Además en defensa los Jazz mejoran con él en el banco, algo que es notoriamente doloroso cuando sus suplentes son Neto y Burke.
Aún así hay razones para la esperanza, el quinteto titular de los Jazz desde que llegó Mack ha superado a sus oponentes en 12.1 puntos por 100 posesiones y las peores combinaciones surgen de la ausencia de Rodney Hood, algo previsible teniendo en cuenta la poca profundidad de los Jazz en la posición.