Los Magic dejan tocados y casi hundidos a los Kings

Orlando Magic 107 - 100 Sacramento Kings
Fuente: Keith Allison (CC)

Viernes noche en Sacramento, y la ciudad, el estadio y los jugadores de los Kings volvían a vestirse con sus galas retro para recibir a los Orlando Magic, en un duelo entre dos equipos que siguen luchando por hacerse por un puesto para los próximos playoffs pero que cada vez lo tienen más complicado, situándose los de Florida a 5.5 partidos del octavo puesto de la Conferencia Este, mientras que los de California a 6.5 del de la Oeste.

Ambos equipos llegaban con problemas al partido, ya que ninguno de los dos tendría a su jugador estrella. DeMarcus Cousins iba a perderse el partido tras recibir una suspensión del equipo por conducta perjudicial, por lo que George Karl empezaría con Rajon Rondo, Darren Collison, Rudy Gay, Quincy Acy y Willie Cauley-Stein. Por su parte, los Magic no podrían contar con su mejor hombre, Nik Vucevic, ni con Elfrid Payton, así que el quinteto titular de Scott Skiles lo formarían C.J. Watson, Victor Oladipo, Evan Fournier, Aaron Gordon y Dewayne Dedmon.

Ya desde el principio, el partido iba a ser un calvario para los locales. Los Kings no anotarían en los primeros 4 minutos de partido, y perderían hasta 4 balones, 3 de ellos de un Rudy Gay que tendría que haber dado un paso adelante en ausencia de Cousins, pero nada más lejos de la realidad. Los Magic aprovechaban la tesitura para comenzar el partido con un parcial favorable de 12-0, que se alargaba hasta el 17-4 después de que los californianos anotasen solo 2 puntos desde la línea de tiro libre en otros 4 minutos de juego. Gordon campaba a sus anchas en la pintura, anotando 10 puntos en este primer periodo, y Rudy Gay redondeaba su pésimo primer cuarto cometiendo su segunda falta y marchándose al banquillo, lo que supuso una mejora en el juego de los Kings, que entre Belinelli, Curry y Koufos maquillaban el resultado hasta el 27-21 al final del cuarto.

En el segundo cuarto comenzaba a llover menos en Sacramento, que después del horrible primer cuarto se acercaban a solo 2 puntos tras dos triples de Belinelli, para más adelante igualar el partido a 42 tras un 2+1 del italiano. Fournier y Oladipo devolvían la ventaja a los Magic desde la línea de tiros libres, y Casspi cerraba el cuarto con un triple y con un partido nuevo, con ventaja siempre para los Magic, que se iban 50-49 al descanso.

https://vine.co/v/iHxO9WqVMap

A la vuelta del vestuario, ambos equipos intercambiaban golpes, con Fournier y Oladipo contestando a los intentos de Koufos y Rondo de darle la vuelta al marcador. Mediado el cuarto, un 2+1 de Acy y un triple de Rondo conseguían lo que parecía imposible en el primer cuarto, poner por delante a los Kings por primera vez en el partido, 61-64. Pero la ventaja le duró a los californianos apenas un minuto, después de que, primero Ilyasova con un triple, y después Dedmon con un 2+1, volvían a poner a los Magic por delante. El turco seguía haciendo daño y alargaba la diferencia de nuevo hasta los 8 puntos, que Cauley-Stein recortaría en los últimos segundos para marcharse al último cuarto con un 80-75 a favor de los visitantes.

Los Magic salían a los últimos 12 minutos con el objetivo claro de llevarse el partido, y daban síntomas de más seriedad que los californianos, poniendo de nuevo la ventaja en dobles dígitos. Los Kings volvían a caer en los mismos errores del primer cuarto, y no eran capaces de mover bien el balón, cometiendo numerosas pérdidas y permitiendo que los Magic se marchasen 14 puntos arriba en el marcador tras 6 puntos consecutivos de Oladipo. Koufos intentaba meter de nuevo a los suyos en el partido, pero nadie le acompañaba y los de Florida seguían manteniendo la ventaja siempre por encima de los 10 puntos. Primero Gordon y luego Smith parecían sentenciar el partido, pero varios tiros errados y pérdidas de los Magic permitían acercarse a los Kings a 6 puntos, dando una pequeña esperanza todavía a la afición local. Oladipo cerraba el partido con un tiro libre y los Magic conseguían una meritoria victoria fuera de casa por 107-100, dejando muy tocados a los Kings, que han perdido 8 de los 11 partidos que han jugado después del All-Star.

https://vine.co/v/iHxxOdAlDxa

Aaron Gordon sigue en estado de gracia, y lideró a los Magic con 20 puntos y 11 rebotes, muy bien acompañado por los 18 de Oladipo o los 16 tanto de Fournier como de Smith. Por su parte, Koufos fue el máximo anotador de los Kings con 19 puntos, seguido de los 17 de Belinelli y los 16, con 14 asistencias, de Rondo, pero el resto hizo un partido nefasto en el tiro.

Los Magic visitan esta misma noche a los Portland Trail Blazers, mientras que los Kings jugarán el domingo ante los Utah Jazz, uno de sus rivales en la todavía posible, pero tremendamente complicada, pelea por los playoffs.

nbaNBA en españolOrlando MagicPosts of RoyaltySacramento KingsSomosBasketTiempo de Magia
Comentarios (0)
Dejar comentario