El que fuera entrenador de los New York Knicks la pasada temporada y parte de esta, Derek Fisher, explica para Sports Illustrated su versión de porqué la franquicia de Nueva York lo acabó despidiendo. Aunque anteriormente, Phil Jackson ya dijo que su despido no tenía nada que ver con los rumores de que fuese por algo fuera de lo estrictamente deportivo, Derek Fisher ha preferido hacer el siguiente comunicado:
«En primer lugar, no me quedé sin trabajo a causa de cierto «carácter» o por problemas de «integridad». La insinuación aparte de falsa, es ofensiva. Cuándo la organización me informó de la situación, la conversación fue corta. El mensaje que se transmitía era que las cosas no salían como se esperaba. Les di las gracias por la oportunidad y eso fue todo. En ningún momento nadie en esa reunión expresó que las historias de mi vida personal distrajeran en mi trabajo, o más importante, ningún jugador había dicho que habían perdido la confianza en mi cómo su entrenador. Nada remotamente parecido fue hablado o discutido.»
Respecto a los rumores con Matt Barnes:
«Cuándo Gloria y yo empezamos a salir, ellos ya se habían separado y vivían separados desde hacía más de un año. Al igual que yo. Mi esposa y yo hacía tiempo que estábamos separados; ella vivía en Los Ángeles y yo en Nueva York. Matt y Gloria no estaban tratando de solucionar las cosas y yo tampoco veía a Gloria en las espaldas de Matt. La relación no era algo que estaba tratando de dar a conocer, pero tampoco la trataba de ocultar. No había ninguna razón para hacerlo. No se que estaba pasando por la cabeza de Matt ese día de octubre cuándo se presentó sin previo aviso en la casa de Gloria y empezó a golpear. Yo no tomé ninguna represalia. Nadie que estaba allí hizo ninguna cosa que no fuera tratar que se calmara, sobre todo porque los niños de Matt y Gloria estaban presentes. No hubo ninguna pelea. Eso es. No ocurrió nada más que eso.»
Finalmente, respecto a rumores relacionados con novias de los jugadores de los Knicks:
«Por desgracia cuándo los Knicks tomaron la decisión de despedirme, algunas personas -especialmente de los medios de comunicación- decidieron tomar ventaja de lo que había sucedido en mi vida personal, tomando esos ejemplos como razón de mi despido. Mira, lo entiendo, estos chismes venden en los periódicos, pero cuándo se publican mentiras absurdas, tengo derecho a defenderme.»
Fischer no fue el mal de los Knicks…..es MALO el cancer