El Moda Garden se preparaba para recibir el duelo en el que se enfrentaban los Portland Trail Blazers contra Orlando Magic. Los locales buscaban resarcirse tras la derrota que recibieron en la visita en el Oracle arena el día anterior, mientras que los visitantes buscaban conseguir una racha de victorias y conseguir un poco de estabilidad. Antes de empezar el partido el récord de Blazers era de 34-32 y el de Magic 28-36.
El primer cuarto se le presentaba complicado para los locales, que se encontraban con dificultades para conseguir ver aro, a diferencias de su rival. De tal manera que el parcial inicial fue de 11-2. Finalmente, tras cinco minutos de período, Portland consiguió entrar en el partido y a mediados del período ya habían igualado el partido. Tras eso el partido se volvió igualado y ambos equipos iban intercambiando canastas, lo que se vio finalizado cuándo al último tramo del cuarto, los de Oregon anotaron tres triples y finalizaron el primer periodo liderando el partido por 24-31.
En el segundo cuarto la situación no parecía que fuese a mejorar para los Magic, que verían como los Blazers iban aumentando su colchón de puntos de diferencia a diez puntos para estar dispuestos a marcar el ritmo del partido. El cuarto no iba a tener más misterio, los Blazers llevaban la batuta total del partido e hinchaban el colchón de puntos de tal manera que no veían peligrar el partido en absoluto. Finalmente, los Magic se fueron al descanso 21 puntos abajo y un marcador de 42-63.
Lo más destacado de la primera mitad fueron las 9 asistencias que ya llevaba Damian Lillard.
El inicio del tercer cuarto fue más de lo mismo, los Blazers controlando el partido a sus anchas y jugando libremente sin que la ventaja peligrara en ningún momento para ellos. Eso provocó que a mediados del cuarto los locales se llegaran a ir de casi treinta puntos, pero una respuesta breve y puntual de Orlando hizo que el colchón de puntos volviera a ser el mismo que al inicio del período. A finales del mismo, los árbitros expulsaron a Ed Davis con una flagrante sobre Jason Smith. Finalmente el cuarto acabó con unos Blazers que seguían liderando el partido por más de veinte puntos y el luminoso reflejaba un 65-90.
Al inicio del último cuarto el entrenador de Portland Trail Blazers, se decantó por dar descanso a Damian Lillard y sacar a jugar gran parte de la segunda unidad. A pesar de eso, los Magic no encontraron ninguna opción de remontar, por lo que Portland se pudo permitir incluso meter a Chris Kaman a ocho minutos del final. A pesar de ello, los locales habían aumentado su ventaja a treinta puntos a seis minutos del final del partido y se podría observar cómo los jugadores de Orlando Magic habían tirado totalmente la toalla. El partido acabó sin ningún tipo de intensidad y con el banquillo Blazer aumentando la ventaja hasta nada más y nada menos que treinta y siete puntos para que el resultado final fuese de 84-121.
Parciales:
- Orlando Magic 24-31 Portland Trail Blazers
- Orlando Magic 18-32 Portland Trail Blazers
- Orlando Magic 23-27 Portland Trail Blazers
- Orlando Magic 19-31 Portland Trail Blazers
Mejores del partido:
- Damian Lillard: 19 puntos y 10 asistencias
- Victor Oladipo: 18 puntos