El lunes pasado los New York Knicks confirmaron el fichaje del agente libre, Tony Wroten. A pesar de que el jugador aun no ha llegado a Nueva York, Phil Jackson ya ha confirmado que el jugador no jugará esta temporada debido a que necesita mucha atención médica.
«Es un gran base que pueda hacer grandes cosas. Seguiremos un proceso con el poco a poco, lo que esta claro es que es un gran penetrador y el equipo necesita un jugador de sus características». Declaraba Phil Jackson.
Los Knicks tienen claro que no van a arriesgar esta temporada con Wroten ya que las esperanzas de clasificarse para los playoffs casi han desaparecido y lo ideal para el jugador es realizar un plan específico en verano empezando a demostrar su valía en la Summer League y la PreSeason.
El fichaje de Tony Wroten puede ser uno de los muchos que realicen los Knicks que, tras esta temporada, han visto que su roster tiene serias carencias sobre todo en el juego exterior donde la gran mayoría de jugadores no han dado el nivel que se esperaba como Calderón, Galloway, Vujacic. Además otros jugadores a pesar de que cuando han tenido oportunidades han demostrado ser buenos jugadores como Jerian Grant, no consiguen hacerse con un hueco fijo en la rotación. Veremos si Tony Wroten ayuda el año que viene a solucionar el grave problema que tienen con los bases los New York Knicks.