El novato de Los Angeles Clippers, Branden Dawson, quién ha pasado la mayor parte de la temporada en la D-League, ha sido detenido por la policía por verse involucrado en un caso de violencia de género con su actual pareja, con quien comparte casa en Playa Vista, Los Angeles, muy cerca de dónde el equipo realiza los entrenamientos. Sólo 6 horas después de su encarcelamiento, el jugador fue puesto en libertad tras pagar la fianza que se le había impuesto de 50.000 dólares.
Doc Rivers ha sido el primer miembro del equipo en hablar sobre el tema:
“Es una situación muy fea, tengo una hija, por lo tanto es una situación horrible, pero vamos a averiguar lo que ha pasado para saber que queremos hacer y cómo manejaremos la situación”.
Lo que hacen los de los jugadores del equipo angelino fuera de las cancha está siendo uno de los temas más hablado en esta temporada, pues este incidente ha ocurrido unos meses después de que una de las estrellas del equipo, Blake Griffin, haya sido multado por el equipo por tener un conflicto con un miembro del cuerpo técnico y por el cual sufrió una lesión en la mano.
Dawson, procedente de la Universidad de Michigan State, es el único jugador de la plantilla de los Clippers que ha sido seleccionado en el Draft de 2015 (puesto 56 por los New Orleans Pelicans) y sólo ha jugado tres partidos en la NBA con una media de 0,7 puntos y 1 rebote por noche. El resto de la temporada se la ha pasado jugando en la liga de desarrollo(26 partidos en total) con Bakersfield Jam, Grand Rapids Drive y Erie Bayhawks con unos promedios de 19.2 puntos, 9.2 rebotes y 2.2 robos por encuentro.