Brandon Ingram por delante de Ben Simmons, ¿por qué?

A Sixers no le vendría bien otro jugador que anote en la zona

Twitter se ha incendiado en los últimos días tras conocer que la universidad liderada por Ben Simmons no participará en la fase final del torneo NCAA tras caer eliminada. Sorpresa decepcionante para muchos, para otros pocos entraba en la lista de cosas que podían pasar. Simmons no está en el mejor equipo posible para que su fama se traduzca en títulos desde ya, aunque al parecer eso a él no le importa, y prefiere preceder su fama al talento individual. Simmons ha sido considerado desde casi que comenzó el curso baloncestístico como el pick de mayor valor de cara al draft de 2016, pero una decepcionante temporada de su equipo hacen que este hecho se tambalee.

Según la eminencia periodística Jonathan Givony, de Draft Express, y a pesar de una temporada de 19 puntos, 12 rebotes, casi cinco asistencias, y dos robos por partid, un chaval de Duke llamado Brandon Ingram podría ser el pick número 1, ya que según redacta Givony en su artículo, Simmons tiene algunos puntos débiles muy visibles. Las preocupaciones hacía el australiano, por las que pasan los equipos que podrían elegir primero en el draft son: La falta de competitividad en una supuesta futura mega estrella de la NBA, posee algunas muy buenas estadísticas, pero otras están huecas, la ausencia de tiro exterior y otros problemas relacionados con que se le caracteriza como un poco vago (ya lo decían de Jahlil Okafor).

De todos modos no hay duda de que Simmons será seleccionado entre las dos primera selecciones del draft de este año. La mayoría de expertos se ponen de acuerdo cuando dicen que él está preparado para dar el salto a la NBA, ya que tiempo atrás fue señalado como el mejor jugador por su habilidad para defender, saltar, encarar y tirar desde cerca. 

Naturalmente no estamos aquí para saber las estadísticas avanzadas de Simmons, es muy joven y esto ahora no sirve de mucho. Cualquier ojo amateur logrará apreciar que puede ser un gran jugador de baloncesto por verlo jugar en un sólo partido. Pero todo esto nos está trayendo a un punto. Todo este debate nos trae a la pregunta vital de por quien y en que lugar debe ser elegido Ben Simmons en este draft. 

Todos los factores mencionados anteriormente van a ser tenidos en cuenta por cualquiera de los equipos que ostenten la posición 1 y 2 del draft de junio. En estos momentos (y casi con total seguridad hasta final de temporada) el equipo que más opciones (25% de probabilidades) tiene de hacerse con el primer puesto son los Sixers de Philadelphia, pero desde aquí creemos que Ben Simmons no es el jugador a escoger para que sea la cara de nuestra franquicia, y los Sixers además son la peor opción para un jugador que pretende tirárselas todas en un equipo con aspiraciones de Playoffs.

Dentro del ámbito NCAA, el jugador de primer año posee una gran visión de juego y capacidad para terminar la transición. Sí, esto es lo que necesitamos en Philadelphia, un equipo donde ahora mismo la transición se hace en aquellos famosos Seat 600 y no en un Ferrari 488 GTB por ejemplo como los Warriors. Sin embargo, un equipo que el año que viene contará con Embiid, Noel, Okafor y Saric no necesita más jugadores que jueguen cerca del aro, y Simmons al no ser muy hábil con el tiro poco a poco se podría ir transformando en un ala-pivot inusual, o un jugador que sólo busque el ISO atacar de espaldas, por lo que la posesión de bola se ahogaría en sus manos, caso parecido al de Okafor este año y la fluidez de pases.

Definitivamente Simmons no podría a funcionar bien junto a Jahlil Okafor o Nerlens Noel en la parte ofensiva. Lo mismo ocurriría con Saric, un jugador del mismo corte del futuro número #2 del draft.

Mientras tanto, Brandon Ingram es el ajuste perfecto para comenzar a encajar piezas de una vez por todas en esta organización. Todos son beneficios para los Sixers si se hacen con Ingram. En primer lugar es 18 meses más joven que Simmons, y cuentan con un potencial más o menos parejo. Por otra parte el factor más importante de uno es lo que le falta al otro. Ingram está intentando más de 5 intentos de tres por partido, y amontando el 41.3% de éstos. A Ingram ya se le compara con Durant en cuanto a techo alcanzable disponible.

Brandon Ingram podría ser perfectamente el alero titular de los Sixers en el próximo lustro, y Brett Brown no se debería preocupar más por ajustar rotaciones que no llevan a ningún sitio. Ingram maximizaría la capacidad de Okafor para operar en el poste, ayudaría a Noel a terminar los pick and roll. Los Sixers tienen que pensar menos en hacerse con el pick más «talentoso» y apostar fuerte por el que según ellos creen que se adecue más a lo que tenemos en Philadelphia. Si los Sixers cuentan con la oportunidad, Brandon Ingram debería de ser nuestro próximo pick más valorado.

Ben SimmonsBrandon IngramDraftnbaNBA en españolPhiladelphia 76ersSomosBasket
Comentarios (7)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Despues de la contundente derrota ante los Texas A&M(71-38)no me extraña,ya lo veia venir que bajaria un puesto,pero como bien comentas Daniel no entiendo como Ben Simmons ha estado toda la temporada como la eleccion de Phila,Ingram es un jugador que necesita mucho mas los 76ers,es un jugador del corte de Durant,no es como Simmons,este es mas interior,y en Phila hailos y muchos,ademas como comentas es un poco vago y me atreveria a decir que tambien es bastante individualista.

    Por otra parte no entiendo como dos jugadores con mucho juego esten tan atras en las prediciones,el compañero de Ingram,Grayson Allen lo esta haciendo realmente bien,un jugador pequeño de estatura pero grande en juego,buenos numeros pero tambien mucho juego,actualmente Ingram esta en el 1 y Allen en el 29,y en juego no me parece que halla tanta diferencia,y Denzel Valentine es el autentico lider de Michigan State,con unos numeros y sobre todo juego espectaculares,aun asi ronda las posiciones del 16 al 20.

    • Daniel Vallejo Bañez

      Buenas JCarlos crack gracias por la lectura de mi artículo. Como bien dices es intolerante que una gran superestrella como nos han hecho creer desde siempre haya sido catapultado de los lugares de honor de la NCAA a los que pertenecen jugadores como Okafor. En los Sixers creo que tienen que ir llegando ganadares, y con esto me refiero a gente que compita, gente que de verdad entienda el proceso tal y como lo hacemos los aficionados. No estoy en contra de que llegue Simmons, la verdad es que se nos abrirían muchas puertas de cara al mercado con su elección, pero estoy harto ya. No queremos más idas y venidas, no nos interesa desmantelar el equipo año tras año como si esto fuese el NBA 2k16. Lo importante todos lo tenemos claro aquí: tenemos que buscar las piezas que faltan en el puzle, es básico. Grayson Allen no tiene ese Hype que ostenta Ingram, pero ya pasó el año pasado con Dakari Johnson que el pobre se vio eclipsado por KAT.

  • Jaime

    Tampoco sería mala opción Simmons y tradear a Okafor

    • Daniel Vallejo Bañez

      Vender se va a vender, lo que no sabemos aún si su valor de mercado se asemeje a lo que Okafor puede llegar a ser en unos años debajo de los tableros. En otro equipo se estaría alabando, aquí al haber exceso de hombres grandes tiene que salir y ya se ha demostrado que carece de otro tipo de fundamentos.

  • Gusmia

    Buen artículo Daniel Vallejo,estoy totalmente de acuerdo y me parece sobradamente justificada su ascensión al primer puesto en las previsiones del draft. No obstante espero que la lotería favorezca al pick de brooklin y esa joya caiga en los celtics jeje

    • Daniel Vallejo Bañez

      Gracias por la lectura y espero que ese pick de Brooklyn sea una gran elección para los verdes y que el jugador crezca en Boston, en unos años nos veremos en la final de conferencia del este.

  • Javier R. Rodríguez

    1. No tiene tiro.
    2. Demostró muy pocas luces al elegir Universidad.
    3. Ha perdido su año en la NCAA al estar en un equipo con un entrenador muy malo.
    4. Nadie sabe cómo puedes rodearlo.