Velimir Perasovic no se podrá sentar este verano en el banquillo croata en el preolímpico para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y es que el Laborl Kutxa Baskonia no está dispuesto a permitir al entrenador doblar sus funciones, Josean Querejeta quiere que el de Stobrec dedique su verano a confeccionar un Baskonia más competitivo si cabe que el de este año, y eso es algo incompatible con el cargo de seleccionador nacional.
“Quería ser seleccionador, pero el club no me ha dejado”, ha reconocido hoy el croata en su comparecencia en el Buesa Arena.
Al parecer, la semana pasada estuvieron en Vitoria dos representantes de la Federación Croata de Baloncesto, Dino Radja y Josip Vrakovic, que se interesaron por la situación de Perasovic y la posibilidad de que asumiera la dirección de la selección.
La temporada de Baskonia está siendo majestuosa, cuarto clasificado en la Liga Endesa y con pie y medio dentro de los cuartos de final de la Euroleague, pero no parece que su dedicación y el haber fomentado la vuelta del carácter Baskonia vaya a ser suficiente para que el Baskonia levante la mano con su entrenador y le permita estar al frente del banquillo de su país.