Como muchos ya sabrán, la relación entre DeMarcus Cousins y Sacramento Kings cada vez va a peor. La última «pelea» entre ambos fue cuando el jugador tuvo una discusión con el entrenador George Karl y más tarde la franquicia lo sancionó con un partido. Aunque Cousins ha dicho que el culpable de su sanción por un partido es tan solo George Karl.
Los continuos altibajos que tiene DeMarcus con la franquicia hace que se planteen el tema de traspasarle. Y sin duda, a un pívot como el ex de Kentucky no le van a faltar novias. Una posible solución para Cousins sería llevarlo a un equipo con un vestuario estable, donde dentro se palpe el buen ambiente y haya un entrenador que los sepa llevar. Allí es donde aparecen Portland Trail Blazers.
En Portland, DeMarcus Cousins no solo se encontraría con un vestuario perfecto para él, sino que también a un joven Damian Lillard con el que sin duda formaría una de las duplas más temibles de toda la liga. Actualmente nadie duda de las brutales capacidades como pívot de Cousins, pero como gran pívot que es, necesita un gran base a su lado.
Otro punto a favor de Portland es su entrendaor Terry Stotts. Pero no tan solo por que lo sabría llevar bien, sino porque Terry Stotts ha conseguido mantenerse como entrenador Blazer durante cuatro temporadas, por lo que tiene una estabilidad que DeMarcus aún no ha vivido en la liga. Desde que llegó a la liga allá en 2010, DeMarcus Cousins ha tenido un total de cinco entrenadores. Sin duda nada bueno para un jugador con la cabeza de Cousins.
Obviamente, el actual jugador de Sacramento Kings no sería el único en beneficiarse. Portland Trail Blazers ganaría algo de lo que ha estado pecando a lo largo de esta temporada: poderío debajo del aro. DeMarcus Cousins en esta temporada está promediando una media impresionante de 27.4 puntos por partido. La media parece todavía más increíble de lo que es si se compara con Mason Plumlee, pívot titular del equipo de Oregón, quien promedia 8.8 puntos por partido.
El problema de la llegada de DeMarcus cousins a Porland Trail Blazers es que aún le resta contrato con Sacramento Kings hasta 2018, por lo que los Blazers tendrían que ofrecer un buen intercambio para que la operación se llevara a cabo, algo así cómo unos cuantos jóvenes y algún que otro pick de Draft.
En el caso de que la operación se consiguiera llevar a cabo, Portland conseguiría un magnifico Big three formado por: Damian Lillard, C.J. McCollum y DeMarcus Cousins.