El banquillo de los Phoenix Suns superaron con creces al banquillo contrario al que se enfrentaron el pasado lunes, en este caso de los de Minnesota Timberwolves. Y no fue solo en la anotación sino también en otras facetas del juego, algunas fácilmente observables en la estadística y otras no.
Respecto a la anotación los suplentes de los Wolves fueron superados por un 37-12 y en rebotes la estadística refleja un 16-7 a favor de los Suns, lo que al final supuso que el partido se decidiera con el triple ganador de Teletovic, acabando en 107-104.
«En algún momento tenemos que obtener algún tipo de producción desde el banco y no solo respecto a la anotación», dijo Mitchell. «Jugar algún tipo de defensa. Obtener un rebote. Establecer un bloqueo. No solo puede ser que los chicos que entran en el juego piensen que van a anotar todo el tiempo. Tenemos que conseguir un poco de dureza desde el banquillo, algo. Simplemente esto pone mucha presión sobre los cinco titulares».
La petición de Sam Mitchell al banquillo claramente está dirigida hacia los jóvenes, desde Shabazz Muhammad hasta Nemanja Bjelica, lo cual excluye al veterano Prince. El entrenador afirma que sabe lo que es tratar de hacer más de lo que piensas que eres capaz, para ti mismo y para el equipo, pues él también fue un jugador joven en la liga.
»Su primer pensamiento no puede ser si puede conseguir un tiro. Tiene que ser la tenacidad. Tiene que ser la defensa. Tiene que ser bloqueos de configuración.Tiene que ser todo menos puntuación… Hacer algunas de las cosas difíciles y luego las cosas fáciles vienen solas. Los tiros llegarán. Pero tienen que aprender eso. Todo el mundo piensa que van a hacer algo en esta liga por la anotación. Noticias de última hora: Usted no va a tener 15 anotadores de 20 puntos en un equipo».