Los Nets completan, con la firma por 10 días de Henry Sims, su roster, que finalmente y tras prescindir los neoyorquinos de Bargnani y Joe Johnson no hace mucho, vuelve a estar lleno. Sean Marks tenía razón en su teoría de que el año no había acabado y que intentaría por todos los medios buscar ese talento que tanta falta le hace a Brooklyn, sin ronda de Draft propia hasta 2019. El neozelandés ya obró su primer milagro con Sean Kilpatrick, al que, seguramente, firmarán por toda la temporada dado su alto rendimiento en pista.
#Nets have signed center Henry Sims to a 10-day contract: https://t.co/dB51byytpq pic.twitter.com/QW0PGZJWJI
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 17 de marzo de 2016
El último hueco del roster se ha completado con un big man, que buena falta le hacía a los Nets, ya que Brook Lopez se iba a encontrar muy solo tras la baja de Willie Reed y el corte de Andrea Bargnani. Esta nueva incorporación le da a los Nets una oportunidad de rotar más y dar minutos de descanso a su pívot estrella. Si la jugada sale la mitad de bien que la anterior, se habrán dado con un canto en los dientes.
Como bien se especifica en el comunicado oficial, Sims ya militó anteriormente en tres equipos de la NBA (Pelicans, Cavaliers, Sixers) dejando unos registros de 7.8 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 asistencias en 18.8 minutos por noche. La pasada temporada estuvo en los Philadelphia 76ers, donde no consiguió hacerse con el puesto de titular, aunque sí comenzó 32 partidos como titular de los 73 que jugó. El pívot promedió con los de Philly 8 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 asistencias en 19.2 minutos por partido.
Tras ser cortado por los Suns este 24 de octubre (estuvo con ellos en el training camp), se unió a los Grand Rapids Drive de la D-League, consiguiendo unas mejores estadísticas que en su paso por la NBA, con un aumento considerable de minutos. Lleva jugados 39 partidos con la camiseta de los Rapids, habiendo salido como titular en 37 de ellos, y promediando 15.8 puntos y 8.8 rebotes en 30 minutos por partido.
El jugador tiene 25 años, y veremos si en un equipo como los Nets, donde contará con algunos minutos, puede desatar su potencial como le ha ocurrido ya a Sean Kilpatrick, que ha demostrado que puede ser una gran baza ofensiva para el equipo.