
Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a Los Ángeles Clippers en el Toyota Center en un encuentro que despierta mucha rivalidad entre ambos conjuntos desde que los tejanos remontasen la eliminatoria a los angelinos en los pasado Playoffs. Esta vez los visitantes le ganaron la partida a los Rockets y se llevaron la victoria por 122-106. Los locales tuvieron dificultades desde el inicio del primer cuarto para reducir la desventaja y empatar, y su poco acierto ofensivo y caótica defensa les costó el encuentro.
James Harden fue el mejor jugador en los Rockets, acabando con 33 puntos -11 de 23 en tiros de campo-, 8 rebotes, 5 asistencias y un acierto del 50% desde la línea de tres.
«No estuvimos compenetrados desde el comienzo del juego»declaraba The Beard tras la derrota. «Personalmente he jugado fatal en ataque y en defensa. No lo he hecho bien. Supongo que será así a veces.
[Los Clippers] cogieron ritmo muy temprano, J. J. Redick comenzó muy bien, cada vez que tienen un buen comienzo, son un equipo muy bueno. Es difícil recortar una desventaja de 21 puntos «.
Anoche el escolta volvió a dejar patente su poca eficiencia en defensa cuando en un saque desde la banda de los Clippers no prestó atención a Wesley Johnson, quien se colocó debajo de la canasta para anotar una sencilla bandeja. Pero no fue solo él quien estuvo mal en defensa, el resto de sus compañeros no jugaron su mejor partido, permitiendo a los rivales anotar 72 puntos en la primera parte, siendo ésta la mayor anotación de puntos permitida por los Rockets en esta temporada, lo que a J.B. Bickerstaff le pareció inaceptable.
También quiso hablar ante la prensa sobre la derrota de ayer Jason Terry. The Jet cree que los errores del equipo en el inicio del partido les impidieron meterse en el encuentro y llegar a empatar, costándoles esto la victoria:
«Cometimos varios errores al inicio del juego que les dieron ritmo y les dieron confianza. Una vez que haces eso con un equipo como los Clippers, entonces va a ser una noche larga. Parecía que querían ganar el partido más que nosotros, y fue evidente. Ahora tenemos que olvidarnos de este encuentro y ganar el viernes«.
Como dice el base, los Rockets ya están concentrados en el enfrentamiento de mañana contra los Minnesota Timberwolves que esperan ganar para seguir luchando con los Dallas Mavericks y los Portland Trail Blazers en la carrera por los Playoffs.