Norman Powell está preparado para más

El rookie tiene hambre y quiere más importancia
Norman Powell está preparado para más
Fuente de la foto: ESPN (CC)
Fuente de la foto: ESPN (CC)

Por estas fechas el año pasado, Norman Powell estaba liderando a los undécimos clasificados, los UCLA Bruins al TOP 16 de la NCAA. Ahora está intentando el más difícil todavía: cambiar la rotación de Dwane Casey en los playoffs siendo un rookie.

El que fuera elegido en la segunda ronda del año pasado por los Toronto Raptors, Norman Powell, está jugando a día de hoy de titular en el equipo con el cuarto mejor récord de la NBA, y contribuyendo bastante en su juego, tanto en ataque como en defensa. El martes frente a Milwaukee hizo su mejor partido en la NBA, consiguiendo su récord de carrera no solo de puntos, con 17, sino también el de minutos, jugó 35 minutos, nada mal para un rookie en el segundo mejor equipo del este; triples anotados, con tres disparos anotados desde más allá de la línea de triple, y dos tapones. 

Hay que decir que la razón por la que el rookie tuvo tanto protagonismo fue la ausencia de DeMar DeRozan, para que el de Compton descansase un poco de cara a los Playoffs. Pero incluso con DeRozan en el equipo y cuando DeMarre Carroll vuelva de su lesión, Powell debería tener bastantes minutos, ya que está demostrando un buen nivel. 

En una reciente entrevista al rookie, Norman Powell habló sobre la vida de ser un rookie, (el jugar cinco minutos o no jugar nada durante 15 partidos, que para él es lo más duro), pero que él está siempre preparado para cuando le necesitan; que quiere tener una carrera larga en la NBA, (algo que personalmente espero que sea así, porque lo poco que he visto de Powell este año me ha gustado mucho); que le habría gustado entrar un poco antes en la liga para poder defender a Kobe, su jugador favorito, durante sus mejores años, pero que aún así ha defendido a jugadores muy buenos como McCollum, Korver o Butler, y que eso le encanta. También ha dicho que aunque esté en la NBA sigue llevando Nike Kobes, y que este año le pudo defender un par de posesiones y que para él fue un sueño cumplido, pero que no se atrevió a decirle nada porque estaba demasiado nervioso.

Para finalizar, Norman dijo que tiene aún cosas que decir y que espera jugar en los Playoffs, aunque aún le quede mucho por aprender y mejorar.

nbaNBA en españolnorman powellSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario